¿iWork, G Suite u Office 365? Comparativa para saber cuál te conviene más

Julio 07, 2020

por: Redacción Paréntesis

Te decimos qué ofrece cada una de las plataformas móviles más populares de productividad para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Hablemos de soluciones de productividad y es que a la hora de elegir un software las opiniones difieren; probablemente, el primer nombre que viene a nuestra mente es Microsoft, aunque Office tiene una larga historia y una enorme cantidad de herramientas y funciones, no necesariamente es la mejor opción, bueno eso depende de lo que necesites. 

 

Por ello, comparamos las soluciones de Microsoft, Google y Apple para que a la hora de elegir no obtengas ni más, ni menos de lo que necesitas.

 

 

Apple

Entre las principales ventajas de iWork destaca que es gratuito, el único inconveniente es que se basa en iCloud para el almacenamiento por lo que -aunque colaborativo- sólo los usuarios de la marca le sacarán verdaderamente provecho a todas sus funciones. 

 

Una de sus principales desventajas es que, a diferencia de las soluciones de Google y Microsoft, no cuenta con una app nativa para Android y mucho menos para PC, lo que limita  su funcionamiento en equipos de trabajo que no usan exclusivamente dispositivos de la manzana. 

 

Google

Google docs no necesita ningún tipo de instalación local, aunque cuenta con apps nativas para iOS. Su interfaz es simple, te permite importar archivos, además de puedes editar documentos sin conexión y tan pronto como te conectes a internet éstos se sincronizan automáticamente.

 

Entre las desventajas que encontrarás es que aunque útiles y llenas de funciones, las versiones en línea de sus distintas herramientas llegan a sentirse escuetas comparado con la experiencia de trabajar directamente en la app. 

 

Office

Office 365 se trata de una suite completa y potente, con versiones compatibles con iOS, Mac, Android y Huawei, básicamente para todos tiene. Además, anunció que la versión más reciente de Outlook para Mac ya es compatible con los calendarios de Google, lo que significa que los usuarios podrán sincronizar dicho calendarios entre todos sus dispositivos Android, iOS, macOS y Windows.

 

Su desventaja es el costo, sin embargo, cuenta con algunas opciones gratuitas que igualmente te serán de gran utilidad. 

 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cuál utilizas?
  • ¿Cuál nos faltó?
  • ¿Cambiarías de plataforma?

Comenta: