parentesis.com/

Escucha la música de tus series y películas favoritas de Netflix, en Spotify


Spotify agregó un hub con las bandas sonoras, listas de reproducción y podcasts de algunas series y películas populares de Netflix.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después de que, en julio de este año, Spotify lanzó un hub especial con la música de diversas producciones de Disney y sus franquicias, ahora hace lo mismo para los contenidos más populares de Netflix.

 

Spotify agregó un hub especial de Netflix (que puedes encontrar en este enlace), donde se reúnen las bandas sonoras, listas de reproducción oficiales y podcasts de algunas de las series y películas más populares de la plataforma de streaming

 

Aunque muchas de las bandas sonoras de Netflix ya estaban en Spotify, el nuevo hub organiza todo el contenido relacionado con el servicio en un solo lugar, con lo que se facilita el acceso a los usuarios. 


Eso incluye listas de reproducción y bandas sonoras de series y películas como La Casa De Papel, Narcos: México, Outer Banks, Squid Game, Tick, tick... ¡Boom!, Cowboy Bebop, Stranger Things, Sex Education, Bridgerton, Gambito de Dama y Alerta Roja.

El hub también incluye podcasts sobre contenido de Netflix, la mayoría de los cuales están en inglés, y en español puedes escuchar Nada que ver, donde se habla de los estrenos, de las joyas ocultas de la plataforma y se dan recomendaciones de series y películas.  

 

Y esta decisión no ha sido fortuita, pues, según Spotify, en las dos semanas posteriores al estreno de El Juego del Calamar, los usuarios crearon más de 22 mil listas de reproducción relacionadas con la serie, así que los éxitos de Netflix pueden tener una influencia importante en lo que los usuarios escuchan. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo mejor y lo peor de los 20 años de Xbox en el Museo Metaverso ¡Visítalo!

 

Por otro lado, la colaboración entre Spotify y Netflix también incluye un quiz de La Casa de Papel, donde debes responder una serie de preguntas con respuestas de opción múltiple para definir a qué personaje de la popular serie española te pareces. Al finalizar, la plataforma te muestra el personaje que mejor congenia contigo, junto con una lista de reproducción basada en el personaje y tus respuestas. Si quieres probar el quiz, da clic en este enlace.

Estos contenidos que surgen de la colaboración Spotify y Netflix ya están disponibles tanto para usuarios Premium como de la modalidad gratuita. De acuerdo con Spotify, el hub está disponible inicialmente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda e India, y próximamente llegará a otros mercados, sin embargo, al momento de redactar esta nota, pudimos entrar sin problemas tanto al hub como al quiz desde México y todo funciona a la perfección. 

Comenta:

separador de nota