parentesis.com/

Rdio, el servicio de música por streaming, ya llegó en México


Rdio, el servicio digital de música, anunció durante el SXSW 2013 su llegada a México.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Rdio, el servicio digital de música, anunció durante el SXSW 2013 su llegada a México. Como parte de sus planes de expansión, se estrena en siete países simultáneamente ofreciendo a los internautas un catálogo de 18 millones de canciones y compatibilidad con numerosos sistemas operativos y dispositivos de entretenimiento.

Los servicios musicales de streaming comienzan a popularizarse en México. El éxito de algunas plataformas como Last.fm o Grooveshark es la tentación de algunas de las compañías en la industria musical del mundo. Rdio es un servicio de streaming que goza de muy buen apoyo por parte de las casas discográficas, además de que su presencia cubre casi todos los mercados móviles y de escritorio. Por sus características es usualmente comparado con Spotify.

 

 

En un principio, se podrá hacer registro en el sitio oficial para disfrutar de seis meses de música ilimitada desde el navegador y sin anuncios de por medio. No será necesario registrar alguna tarjeta de crédito o débito. Desde la versión web se pueden crear listas de reproducción, así como compartir lo que estás escuchando en Facebook o Twitter en tiempo real. 

Creado por Janus Friis, uno de los fundadores de Skype, tiene dos planes de pago, basados en el tipo de gadgets donde deseas utilizarlo. Para cuando el periodo de prueba finalice, podrás pagar $59 pesos al mes, incluyendo las aplicaciones para Windows y Mac. Pero si deseas incluir tu smartphone, tablet, sistema Sonos o Roku, tendrás que pagar $99 pesos al mes. La aplicación móvil es compatible con iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. Ambos precios incluyen reproducciones ilimitadas del catálogo. 

Este servicio es el segundo de su tipo en introducirse en nuestro país. Sony lanzó Music Unlimited para Web y algunos de sus productos.

Rdio ahora está disponible en Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Austria y Brasil (dónde sólo existirá la versión web).

 

Comenta:

separador de nota