parentesis.com/

Reseña: Tablet Alcatel OneTouch Pop 8


Si quieres una tablet personalizable, fácil de usar y con un precio accesible, checa este modelo.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Se adapta a tu estilo de vida

 

 

Algo que destaca en esta tablet son las opciones de personalización que ofrece, gracias a las carcasas intercambiables que están disponibles en diferentes colores. Además, tiene un diseño delgado y ligero, con 7.9 milímetros de grosor y un peso de 325 gramos, lo cual la hace fácil y cómoda tanto de sostener como de transportar.

 

Está elaborada en plástico que, aunque tiene un buen aspecto, queda muy marcada por las huellas dactilares. Por otro lado, en la parte frontal está libre de botones, en la parte trasera lleva la bocina, mientras que en el costado derecho lleva los controles de volumen y el botón de apagado/encendido/desbloqueo, y en el lado izquierdo se encuentran las ranuras para tarjetas microSD y microSIM. 

 

Su pantalla es una IPS LCD de 8 pulgadas, con resolución WXGA (1280 x 800 pixeles) y una densidad de 189 pixeles por pulgada, lo cual será suficiente para muchos usuarios, mientras que para los más exigentes se quedará corta. Aunque en interiores el display se ve correctamente y ofrece una calidad bastante aceptable, en exteriores, sobre todo a pleno rayo del sol, es difícil de ver.

 

Un tanto vieja para Apps

 

La Alcatel OneTouch Pop 8 integra el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, acompañado por una ligera capa de personalización, y con todas las apps de Google preinstaladas. Debes tomar en cuenta que varias aplicaciones están dejando de ser compatibles con esa versión de Android.


En cuanto a su funcionamiento, está a cargo de un procesador Mediatek MT8382 de cuatro núcleos a 1.2GHz, con 1GB de RAM, lo cual es suficiente para quienes usan su tablet para navegar en redes sociales, entretenerse con juegos casuales, videos y música. 


Su almacenamiento interno es de 4GB y para que puedas almacenar más contenido, puedes ampliarla al agregar una tarjeta microSD. Por otro lado, gracias a que admite tarjeta SIM, con esta tablet es posible enviar mensajes de texto (SMS) y navegar por Internet a través de una red móvil.


Finalmente, su batería tiene una capacidad de 4100 mAh y te permite usarla más de un día y medio por cada carga.

 

Para fotos casuales

 

 

Aunque no es muy funcional usar la tablet para tomar fotos, hay muchos usuarios que sí lo hacen. Para ellos, la Alcatel OneTouch Pop 8 añade una cámara trasera de 2 megapixeles, sin flash, que te puede ayudar a capturar ese instante que quieres compartir en redes sociales, pero no esperes una buena calidad, porque no la tiene. En cuanto al video, te permite grabar con calidad Full HD (1080p), HD (720p) y HQ (480p).

 

Para las videollamadas y selfies, dispone de una cámara frontal de 0.3 megapixeles, que funciona adecuadamente, aunque eso sí, la calidad de imagen no es la mejor.


En cuanto al audio, la ubicación de la bocina en la parte posterior de la tablet no es la mejor, ya que si la colocas sobre alguna superficie, el sonido se perderá. Por otro lado, aunque la calidad de sonido es buena (sobre todo si la usas con audífonos), su potencia es baja.


En general, la Alcatel OneTouch Pop 8 es una tablet con un precio bastante accesible, que se distingue por su diseño atractivo y con múltiples opciones de personalización. Por sus características, se trata de una buena opción para quienes buscan un uso casual del gadget, por ejemplo, para revisar redes sociales, navegar por Internet, jugar y ejecutar aplicaciones de entretenimiento.

Comenta:

separador de nota