parentesis.com/

Adidas crea tenis hechos de redes de pesca


Adidas busca reutilizar desechos vertidos en nuestros oceános para crear llamativos tenis impresos en 3D.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Adidas formó una alianza con Parley for the Oceans, una la organización cuya finalidad es eliminar el desperdicio plástico de nuestros océanos. La idea es crear tenis con la ayuda de la impresión 3D que reutilicen materiales contaminantes. Este concepto ya lo había presentado Adidas como Futurecraft 3D. La idea original era que el usuario entrara a una tienda Adidas donde se le diseñaría un zapato personalizado a sus necesidades y anatomía específica.

 

En este caso, la fabricación del tenis seguiría constando de una suela impresa en 3D, sólo que ahora el tenis se complementará con una parte superior del calzado fabricada con redes de pesca de poliéster recicladas.

 

Nota relacionada: Adidas imprimirá tenis personalizados en 3D.

 

El calzado aún es un prototipo, pero esperamos que no pase mucho tiempo para que el producto llegue a las tendas. Parley for the Oceans espera que esta alianza le dé presencia para que más industrias se involucren en rescatar nuestros mares.

 

“Proteger la vida marina se convirtió en la 14va meta de desarrollo para las Naciones Unidas. Por lo tanto Parley intenta mantener actualizado el conocimiento, compartir nuestra visión y afinar estrategias creando conceptos y forjando colaboraciones para iniciar un verdadero cambio”, comentó Cyrll Gutsch, fundador de la organización.

Comenta:

separador de nota