parentesis.com/

Brasil saca la cara por Latinoamérica en la Imagine Cup


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

 

Brasil representó dignamente a Latinoamérica al posicionar a su equipo entre los ganadores de la competencia Imagine Cup 2011. El grupo representativo del país obtuvo el primer lugar en la categoría de Diseño de Juego para Windows/Xbox.

 

El equipo brasileño Signum Games se coronó ganador en esta categoría y fue el único grupo latinoamericano que ganó un primer lugar en los principales segmentos de la competencia. En otras dos categorías de “Retos”, Brasil logró llevarse también dos premios de segundo lugar.

 

Como lo hemos venido comentando en paréntesis.com, México participó en dos categorías: Diseño de Software con el proyecto “Brain” de la Universidad Iberoamericana y con “Las Crónicas de Balam” en la categoría de Desarrollo de Videojuegos para Windows Phone. Este fue diseñado en 3D por el equipo Fomis, de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

El equipo Hermes de Irlanda se llevó a casa la máxima presea en la competencia de Diseño de Software. Diseñaron un dispositivo que se conecta a un auto y monitorea conductas peligrosas en la forma de manejar  y las condiciones del camino, brindando retroalimentación tanto al conductor como al propietario del auto.

 

La solución del equipo usa tecnología integrada de Windows Phone 7, Bing Maps y la plataforma de cómputo en la nube, Windows Azure, para cambiar los hábitos de manejo y reducir el número de muertes en el camino. Con su victoria, el equipo ganó $25,000 dólares.

 

Luego de casi una semana de competencia, presentaciones ante jueces y rondas de eliminaciones permanentes, 18 equipos participaron como finalistas de Microsoft Imagine Cup 2011. Más de 400 estudiantes de 70 países, fueron elegidos de entre un total de más de 350,000 participantes de todo el mundo. Todos estuvieron en Nueva York para competir en la final mundial del certamen.

 

Imagine Cup es la competencia anual de tecnología impulsada por Microsoft, que reconoce las innovaciones realizadas por los  estudiantes con el fin de resolver problemas mundiales, tales como la seguridad vial y contra incendios, la pobreza y la sustentabilidad del medio ambiente.

 

Para conocer más sobre la historia, anécdotas, blog y videos presenciales de los equipos mexicanos visita: https://estilos.prodigy.msn.com/vida-digital/imagine-cup/

 

Microsoft invita a los estudiantes a que se inscriban a partir del viernes 15 de julio a las 10 am a la décima edición de Imagine Cup 2012, que se llevará a cabo en Sydney, Australia. Las inscripciones serán en: https://www.imaginecup.com/Info

Comenta:

separador de nota