parentesis.com/

Cabify empleará personas con discapacidad como conductores


En México existen cerca de seis millones de personas con discapacidad motriz; 70% labora en condiciones informales.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La empresa de transportación española Cabify empleará a personas con discapacidad como conductores en la Ciudad de México a través del proyecto Inclusión en Movimiento, anunció esta tarde en conferencia de prensa.

 

La iniciativa forma parte de una alianza entre las organizaciones Vida Independiente México y Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI), especializadas en la inclusión laboral de personas discapacitadas, y el banco HSBC, que proporcionó los recursos para la compra de un automóvil adaptado a través del programa Sumando Valor.

 

De acuerdo con cifras del INEGI, en México existen cerca de seis millones de personas con alguna discapacidad motriz, alrededor del 5.1% de la población total del país. En torno a la inclusión laboral de este sector, la Fundación Paralife destaca que 70% trabaja en condiciones informales.

 

Ricardo Weder, director general de Cabify Latinoamérica, destacó que aunque inicialmente solo se dará empleo a tres conductores, la iniciativa buscará crear más trabajos de este tipo. “Queremos que esta plataforma crezca, ahora somos cuatro organizaciones, pero buscamos aliar más, este es nuestro banderazo de salida”, dijo.

 

Para alcanzar este objetivo, los recursos obtenidos de la explotación del automóvil serán canalizados a un fondo revolvente que será destinado a la compra de más automóviles. La asociación FHADI operará como propietaria del automóvil, mientras que Cabify solo cobrará una comisión del 10% por el monto de cada viaje.

 

Por su parte, la organización Vida Independiente México subrayó la facilidad con la que las personas con discapacidad pueden integrarse al mercado laboral. “El automóvil empleado utiliza un aparato ligero de dos palancas que puede removerse con facilidad”, dijo Julio López, instructor de la asociación.

 

Los automóviles Cabify conducidos por personas con discapacidad operarán bajo el mismo esquema de tarifas que utiliza la aplicación en la actualidad.

 

Nota relacionada: Apps de transportación bajo demanda alternativas a Uber

Comenta:

separador de nota