parentesis.com/

Google muestra las consecuencia del cambio climático


A través de Street View, Google muestra las consecuencias del cambio climático y la labor que realizan ONGs para frenar el calentamiento global.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

El mundo entero resulta afectado por el cambio climático. Los animales, las plantas y por supuesto, las personas, resienten los impactos consecuencia del calentamiento global. Mientras que en París se lleva a cabo la conferencia COP21, en la que los líderes del mundo discuten sobre el cambio climático y el impacto que tiene el hombre sobre el medio ambiente, Google nos ofrece una ventana para observar el trabajo que realizan algunas organizaciones sin animo de lucro para evitar una catástrofe ambiental.

 

Por ejemplo, a través de Street View, Google Maps nos deja ver como es la vida de los osos polares, cuyo hábitat en la Bahía de Hudson, Canadá, sufre los estragos del calentamiento global. Otra de las perspectivas que Google ofrece permite atestiguar la disminución del número de robles azules en el centro de California.

 

Google ofrece un conjunto de herramientas como el proyecto Google Earth y la cámara Trekker, que puede llegar a lugares inaccesibles para el coche utilizado en el Street View. Con estas herramientas, Google permiten monitorear los cambios en el medio ambiente y de esta manera mostrarlos de una forma tan accesible como impactante.

 

Nota relacionada: Google Maps te dirá si vale la pena tener paneles solares.

 

En 2016 Google tiene la intención de utilizar el Street View con plataformas con sensores ambientales para monitorear la calidad del aire y la contaminación en el área de la bahía de San Francisco. 

Comenta:

separador de nota