parentesis.com/

5 cuentas en Instagram que te animarán a reciclar


Nuestro planeta necesita más gente así.

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Tener una vida mucho más verde puede cambiar radicalmente el hecho de que nos estamos acabando el mundo.

 

Con los polos derritiéndose y el planeta cada vez más en calentamiento, es importante comenzar a realizar pequeños cambios en nuestro día a día para tratar de revertir el daño causado. Por esta razón, hoy queremos recomendarte algunas cuentas de Instagram que te inspirarán a tener una vida mucho más verde y ecológica. 

 

Terracycle

Este es el Instagram oficial de una organización dedicada al reciclaje en distintas partes del mundo, incluido nuestro país. En sus fotografías podrás encontrar datos curiosos y comentarios que te inspirarán a reciclar, pues cuentan con un programa totalmente gratuito para reciclar desde cápsulas de café, hasta plásticos grandes, envolturas y mucho más.

 

Mi Camino Eco

Esta cuenta en español te dará una mejor perspectiva de cómo puedes cambiar tu vida si decides reemplazar los plásticos y productos químicos contaminantes. Beatriz es la dueña de esta cuenta y en ella documenta cómo poco a poco ha logrado hacer que su paso por la Tierra no sea tan severo contra la naturaleza. 

 

Zero Waste Japan

En Japón siempre han tenido una increíble cultura y día con día inventan nuevos métodos para garantizar que su país no sea un contaminante más para el mundo, por eso en esta ocasión te recomendamos Zero Waste Japan, dedicada a subir fotografías del antes y el después de aprender a no desperdiciar absolutamente nada de comida, así como reciclar.

 

Zero Waste Chef

Ya que estamos aprendiendo a no desperdiciar absolutamente nada, esta chef nos muestra cómo empacar comida en frascos y aprovechar hasta las sobras  para poder preparar excelentes recetas, hacer conservas, composta y más para el hogar. 


 

 

SustainYoSelf

Geevie y Sophia son unas gemelas que documentan su día a día como activistas, entre sus publicaciones encontrarás consejos sobre cómo hacer tu vida menos contaminante, así como tips de moda eco-friendly, maquillaje ecológico y recomendaciones de belleza con base en productos orgánicos y de cero desperdicio. 


 

Como opinión personal puedo decirte que me alegra saber que varias de estas actividades ecológicas ya las realizamos en México gracias a la educación de nuestras abuelas ¡sí, nuestras abuelas!

 

Un ejemplo puede ser que guardamos casi todo en frascos, llevamos nuestra bolsa del mandado, tratamos de no desperdiciar comida, usamos trapos de cocina, compramos en los mercados locales frutas y verduras frescas e incluso es común encontrar árboles frutales o plantas en nuestros hogares.

 

Y para rematar, aunque mucha gente tiene secadora, tender a la luz del sol es mucho mejor para tu ropa y para cuidar el planeta.

 

Cuéntanos en comentarios qué otras cosas hacen en tu familia

Comenta:

separador de nota