parentesis.com/

¿Tu iPhone cree en la reencarnación?


Apple explica cómo interviene su robot L.I.A.M. para que las partes del teléfono sean recicladas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El que hace posible que un iPhone 6 pueda tener una nueva oportunidad de vivir, por decirlo de alguna manera, es el robot L.I.A.M., de Apple, que separa sus partes para ser recicladas. Así lo explica la compañía californiana en un singular video, que tituló: "¿Mi iPhone cree en la reencarnación?". 

 

 

El clip animado cuenta con la participación de Lisa Jackson, Sarah Chandler y TJ Tyler, del equipo de Iniciativas Ambientales de Apple, además de la máquina. 

 

“Tratar ese material (las partes del iPhone) como el regalo increíble que es y regresarlo al ciclo de nuevo (a la cadena de suministro), una y otra vez, de modo que no tengamos que extraer nuevo material de la Tierra, es realmente el objetivo”, enfatiza Chandler en el video. 

 

De acuerdo con 9to5Mac, Chandler está participando actualmente en Sustainable Brands 2017, para hablar de los planes ambientales en los que está trabajando Apple actualmente. 

 

Este 2017, los de Cupertino también se estarían preparando para presentar el celular que celebraría los 10 años de la aparición del iPhone.

 

Entre las características más sonadas del que se conoce hasta ahora como iPhone 8, están una pantalla OLED de 5.8 pulgadas –prácticamente sin biseles–, cámara dual en posición vertical y carga inalámbrica. 

 

Nota relacionada: Las mejores imágenes del iPhone 8 hasta ahora

Comenta:

separador de nota