parentesis.com/

Reseña: LG Smart TV 43UH6100


Una televisión de tamaño casero con lo último en tecnología 4K y a buen precio.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

Cuando hablamos de televisores inteligentes LG, regularmente nos llevamos una buena experiencia de imagen y un desempeño satisfactorio con su sistema operativo webOS. Por eso vamos a empezar con estas características la reseña de la LG 43UH6100, un modelo de la serie “Advanced” de LG, es decir, un nivel arriba de la línea económica. Está disponible a un precio aproximado de 9 mil pesos (450 dólares).

 

Este es un televisor adecuado para una estancia familiar promedio, sus 43 pulgadas y pantalla UHD LED de ocho megapixeles, la hacen una buena opción de compra porque ofrece características de última tecnología a buen precio.

 

 

Cuenta con panel IPS, para vivir una sensación más cercana con la imagen y lograr un amplio ángulo de visión. Es una pantalla tipo LED Directo, lo que significa que las luces LED cubren toda la pantalla –a diferencia del Edge que cubre, con tiras, solo los bordes– y trabajan por zonas de atenuación para lograr contrastes, brillos y negros precisos que son potencializados por la tecnología HDR.

 

Nuestra recomendación, para tener una experiencia más óptima, es que como espectador te sientes a una distancia de 3 a 3 metros y medio para sacarle provecho al 4K. Sin embargo, esta distancia no es una regla pues en ocasiones es mejor estar más cerca para apreciar los detalles; prueba el mejor acomodo en el cuarto donde la colocarás.

 

Retomemos el tema de última tecnología a buen precio; este modelo es compatible con Screen Mirroring, un sistema de conectividad para enlazar diversos dispositivos con el televisor. También soporta USB Media Player, lo significa que podrás reproducir contenido multimedia desde esa tipo de memorias.

 

 

Además, si no te parece lo suficientemente cómodo controlar el televisor con un control remoto, esta línea de LG también puede ser controlada con un dispositivo móvil o con un teclado.

 

Respecto a los puertos, ofrece tres entradas HDMI y sólo uno USB, nos hubiera encantado uno más de este último. Pero nos gusta que respeta aspectos tradicionales, como tener un puerto mini jack.

 

Aunque es una televisión modelo 2016, a nuestro parecer, tiene características bastante competitivas, estamos contentos con el resultado de la imagen, no así con el audio, que aunque ofrece un sistema Ultra Surround, creemos que se queda debajo de la expectativa que genera, sin ser tampoco un mala experiencia. Vamos a calificarlo como “cumplidor”.

 

 

Aunque el sistema webOS es muy amigable, hacer las primeras configuraciones de la televisión cuando la instalas podría ser tedioso –aunque esto en realidad ocurre con cualquier dispositivo o televisor nuevo, sobre todo cuando nos gusta personalizarlos–, porque pudiera ser que al conectarla a WiFi te solicite una actualización de cada aplicación que quieres abrir; molesto, pero bastante rápido.

 

Finalmente, tiene Clear Voice III, un sistema para mejorar los diálogos de tus películas y series favoritas, separando las voces del ruido de fondo para reducir las distracciones.

 

Si te gustó esta pantalla, la puedes adquirir en Amazon o Linio.

Comenta:

separador de nota