parentesis.com/

Reseña: Sony X950H TV Bravia ¿Cumple las expectativas de gama alta?


La gran pantalla Sony X950H con 4k que ofrece una impresionante experiencia HDR.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Por fin tuvimos la Pantalla Sony LED de gama alta! Probamos la pantalla Sony Bravia X950H de 75 pulgadas y fue una locura. La experiencia de imagen y sonido fueron impresionantes, a continuación te contamos cómo nos fue:

 

 

Imagen: la realidad no supera a las imágenes del X1

 

Con 75 pulgadas, la X950H ya es, por sí misma, llamativa. Sin embargo, también impresiona por lo que no se ve a simple vista: y es que la Bravia se encuentra equipada con el procesador X1 Ultimate, el mismo que es utilizado por Sony para televisores 8K.

 

 

Pero, en éste caso, lo encontramos destinado a procesar imágenes con resolución de 3840 x 2160 pixeles, es decir, imágenes en 4K. Y el resultado es impresionante, con su tecnología, colores brillantes y profundos oscuros se notan tan pronto uno comienza a ver videos de YouTube o reproducir contenidos de Netflix, de hecho, para esta plataforma se incluye un modo de reproducción específicamente diseñado para mantener la calidad de grabación original.

 

 

De hecho, esta pantalla es tan inteligente que es capaz de adaptarse a la iluminación de la habitación en la que se encuentra. Equipada con un sensor de luz, la Bravia adapta el brillo de la pantalla según la mires en la noche o en el día.

 

 

Para que nadie se pierda de la mejor calidad de imagen, incluso si se encuentra ubicado en alguno de los extremos de la habitación, la Bravia incorpora tecnología X-Wide Angle que mantiene la calidad, definición y brillo de la imagen desde cualquier ángulo

 

 

Conectividad inmediata: no tienes que decir las cosas dos veces

 

 

Con el paso de los días que la tuvimos a prueba, la Sony no sólo demostró reproducir imágenes de gran calidad, sino que también exhibió su compatibilidad con todo tipo de ecosistemas.

 

 

¿En tu casa tienes dispositivos con Alexa de Amazon? Pues el televisor de Sony se enlaza a éstos para que puedas cambiar de canal o subir el volumen. ¿Que más bien usas al asistente de Google? Pues, de hecho, la pantalla incorpora un Chromecast.

 

 

Incluso si eres usuario de Apple, podrás reproducir contenido, pues la Bravia incorpora Airplay para reproducir Apple TV.

 

 

A ello se suman todas las aplicaciones que puedes descargar y que abren con facilidad y rapidez.

 

 

Un diseño de gama alta limpio y práctico

 

 

En la pantalla de Sony todo fue pensado para disfrutar de las imágenes, y no sólo lo decimos por sus 75 pulgadotas, sino porque, además, su diseño permite olvidarse de cualquier distracción. Muestra de ello es la ausencia completa de bordes y el delgado, pero elegante, marco de aluminio, con los que la Bravia luce sofísticada incluso cuando está apagada. 

 

 

Para darle un toque todavía más minimalista, los soportes son delgados y discretos. Casi que desaparecen a la vista al mirar el televisor de frente. Pero no todo se trata del aspecto, sino también de funcionalidad, y estas bases pueden colocarse tanto en las orillas como al centro de la pantalla para adaptarse al mueble en el que decidas colocarlo.

 

 

A ello, se suma que, a diferencia de otras pantallas, en la Bravia los puertos se encuentran ubicados en la parte trasera y no en el borde, con lo que los cables de HDMI quedan perfectamente ocultos. 

 

 

Sonido con "GPS integrado"

 

 

Ya dijimos que la Bravia se adapta a la iluminación del cuarto en el que se encuentra. Pero también modifica su sonido según la posición del sillón de sus usuarios y del tipo de resonancia que hay en la habitación.

 

 

Tan pronto uno termina de conectar por primera vez el televisor, éste realiza una calibración a través del micrófono del control remoto. 

 

 

De esa manera, los cuatro altavoces con los que cuenta el televisor reproducen un sonido envolvente, incluso sin necesidad de una barra de sonido o bocinas extra. Además, puede balancear la voz y los efectos de sonido. Con ello logra que en una película con imponentes efectos de sonido no se pierda la voz de los personajes. 

 

 

NO DEJES DE LEER: Reseña: OPPO A31 ¿Recomendable para su gama?

 

Conclusión: Grande entre las grandes

 

 

La pantalla Sony X950H es impresionante entre las opciones de gama alta, con 75 pulgadas su costo es de $91,199.00 pesos, lo cual nos parece un precio justo de acuerdo a las características.

 

 

Esta pantalla es una excelente opción para disfrutar de cualquier contenido 4K, porque hace justicia a la más alta resolución y definición de colores y brillo, ya películas, videos, series, fotografías o videojuegos.

 

 

Sin embargo, no es la mejor opción para los gamers aunque cuenta con la reciente tecnología X-Motion Clarity de Sony que consigue que todo sea fluido, porque aseguran que cada "parpadeo" se controla de forma individual.

 

Efectivamente la rapidez de los movimientos es completamente fluida, lo cual permite disfrutar de los juegos deportivos de mayor rapidez, pero esta pantalla no es la favorita de los amantes de los videojuegos.

Comenta:

separador de nota