parentesis.com/

Ultrabook: HP Spectre (13-3010la)


La HP Spectre de 13 pulgadas es una ultrabook elegante, con pantalla brillante, un potente procesador y software adicional.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Elegancia y portabilidad

La Ultrabook HP Spectre de 13 pulgadas es una computadora ideal para quién busca un equipo delgado y con diseño diferente, ya que por un lado la cubierta en color marrón y su interior color champán nos ofrecen un toque de elegancia. Por otro lado, aún sin ser la computadora más ligera con 1.53 kg, resulta ser realmente cómoda de llevar, ya que se trata de un equipo pequeño (32.4 22 x 1.5 cm), con bordes definidos y bastante cómoda de utilizar.

 

Sin embargo, un poco de esa comodidad se pierde en el teclado, ya que aún siendo bastante amplio, seguro tendrás que corregir más de un error de escritura –al menos al inicio y en lo que te acostumbras a él–, ya que se necesita teclear con cierta precisión para que sea percibido. De la misma forma ocurre con el touchpad, el cual requiere más fuerza de lo habitual para captar los movimientos básicos.

 

 

Toda la potencia en una ultrabook

La HP Spectre es una ultrabook potente que tiene integrado un procesador Intel Core i7-4500U que corre a 1.8GHz y está acompañado por una memoria RAM de 8 GB, que es la potencia suficiente para correr programas pesados, ya sean de edición de fotografía o de programación. Igualmente, es posible realizar tareas de forma simultánea, sin que la computadora pierda velocidad.

 

Por otro lado, la HP Spectre tiene un disco duro de estado sólido de 236 GB, que si bien no es malo, tampoco es la capacidad que esperaríamos al ver los demás componentes.

 

Lo siguiente es la batería, la cual tiene un rendimiento aproximado de 8 horas, dejándola en el promedio, lo que puede ser un tanto decepcionante para algunas personas, pero suficiente para muchas otras, ya que estamos hablando de un poco más de 8 horas de uso constante.

 

 

Pantalla brillante pero, ¿qué tal los videojuegos?

En la parte multimedia, la pantalla táctil LED de 13.3 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles nos ofrece imágenes brillantes y colores vivos, por lo que ver películas y videos resulta una buena experiencia. Además, sus ángulos son lo suficientemente amplios para que puedas ver el contenido de tu pantalla desde varios ángulos.

 

Por otro lado, cuenta con Gráficos Intel HD 4400 que te permiten correr videojuegos básicos de Windows 8, ya que títulos más pesados como Call of Duty, simplemente no correrán con la velocidad necesaria, a menos que estés dispuesto sacrificar resolución.

 

Por último y para complementar la experiencia multimedia, cuenta con 2 altavoces Beats Audio,

 

 

Software de HP

HP siempre incluye software propio en sus equipos, por lo que en este caso vamos a contar con un registro y una guía para Windows 8, lo cual es muy útil si eres primer usuario. Además, cuenta con otros programas como: HP Utility Center, HP Recovery Manager, HP Connected Music, HP Connected Photo y HP Support Assisntant.

 

 

Puertos y cámara web

Si bien por su tamaño los puertos de conexión son los básicos, cuenta con los necesarios para transferir información, entre ellos tiene dos puertos USB 3.0, 1 HDMI, 1 salida de audífonos y entrada de micrófono , un DisplayPort mini y un lector de tarjetas SD 2 en 1.

 

Por otro lado, tiene una cámara web de 720 pixeles, la cual te permite tomar fotografías y realizar videollamadas. 

Comenta:

separador de nota