parentesis.com/

Video: Ultrabook Lenovo Yoga 3 Pro-1370


La Lenovo Yoga 3 Pro es una ultrabook ligera y delgada de gran diseño, con un procesador y componentes que la hacen perfecta para llevar a todos lados.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Diseño ultra delgado y ligero

La Lenovo Yoga 3 resalta por su diseño flexible, que te permite utilizarla de cuatro formas: ya sea como tablet, computadora portátil o como atril o tent para ver videos o presentaciones cómodamente. Esto es posible gracias a las bisagras de aluminio y acero, las cuales además de otorgarle flexibilidad y estabilidad, le dan un toque extra al diseño.  

 

Por otro lado, la Yoga 3 resulta realmente ligera, con 1.19 kg  y delgada, con 1.2 cm de espesor, por lo que es fácil de llevar a todos lados.

 

Ya entrando en detalles, aún siendo tan delgada, Lenovo hizo espacio para los puertos básicos de conexión, por lo que a los lados podemos ver dos puertos USB 3.0, 1 USB 2.0, una ranura  4-1 de tarjetas de memoria, así como un puerto Micro HDMI.

 

Por su parte, el teclado es bastante cómodo de usar, así como el amplio touchpad, mientras que la superficie del teclado es antiderrapante, por lo que agarrarla o ponerla sobre una mesa es más sencillo, además de que evita rayones en el teclado.

 

 

Potencia y velocidad

La Lenovo Yoga 3 trabaja con un procesador Intel Core M 5Y70 que corre a 1.10 GHz y con Turbo Boost alcanza los 2.6GHz; además, está acompañado por 8GB de RAM.

 

Estamos hablando de un procesador más pequeño de lo normal que no se calienta tanto, por lo que no necesita ventiladores. Sin embargo, la potencia y capacidad no es la mejor, por lo que no es el gadget ideal para realizar tareas demandantes o jugar videojuegos pesados –a menos que corran en menor resolución–, ya que su chip de gráficos Intel HD 5300 nos permite reproducir películas, videos y videojuegos estándar.

 

Por otro lado, cuenta con un disco duro de estado sólido de 512 GB que te permite guardar una gran cantidad de archivos y te da la seguridad de que tus archivos no se perderán al golpear o tirar accidentalmente tu computadora.

 

No olvidemos que la Lenovo 3 Pro corre con el sistema operativo Windows 8.1, que resulta fácil de usar mediante la pantalla touch. Si algo hay que destacar respecto a la versión anterior es la facilidad de navegación, personalización, accesos directos y la reintegración del Botón de inicio. Además, cuenta con software propio de Lenovo.

 

 

¿Y la batería?

Si comparamos la Lenovo 3 Pro con su antecesora, debemos de resaltar una mejoría en la duración; sin embargo, por la alta resolución de su pantalla de 13.3 pulgadas (3200 x 1800 pixeles) y por el tipo de procesador, la batería tiene una duración aproximada de 5 horas y media al correr video, y alrededor de 6 horas con un uso continuo. 

Comenta:

separador de nota