parentesis.com/

Video: Lenovo Yoga 2 (11 pulgadas)


Esta Lenovo Yoga le hace honor a su nombre al poder adaptarse a muchos escenarios, pues tiene cuatro modos distintos de uso al girar su pantalla.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

DISEÑO

Lenovo es una de esas marcas que dieron la sorpresa en sus diseños, ya que si bien hay algunos modelos que siguen siendo tradicionales, existen otros que le apuestan completamente a las tendencias. Esta Yoga 2 es un claro ejemplo de ello, pues cuenta con apenas 1.45 kilogramos de peso por lo cual transportarla por tiempos prolongados no es ningún inconveniente.

 

Pero sin duda lo más destacado de esta línea es el concepto de flexibilidad que tiene ya que su pantalla es capaz de girar 360º, por lo cual tiene cuatro modos de uso: ultrabook, atril, lienzo y tablet, todo en un mismo equipo. Esto parece no tener un peso tan grande de primera impresión, pero quien vive pegado a la computadora sabrá que hay momentos en los que el modo tradicional de tablet no es tan conveniente, así que ya sea que estés de viaje, en la escuela o en tu cama a punto de dormir se puede manipular con facilidad.

Quizás de todos los modos el menos cómodo es precisamente el de tablet, porque aunque tiene un excelente tamaño para visualizar contenido puede llegar a ser más estorbosa que una tablet convencional, lo que sí es conveniente es que cuando está en este modo se desactiva el teclado, así que aunque presiones las teclas mientras la sostienes, no pasa nada.

 

El teclado tiene un tamaño un poco más pequeño que el tradicional, pero se adapta fácilmente a todo tipo de usuario, por lo que aunque no tiene un tamaño amplio, es mucho más cómodo que escribir en cualquier pantalla táctil de tablet.

 

PANTALLA Y VIDEO

Cada vez que giras la pantalla se activa una función automáticamente para sugerirte aplicaciones con las que le podrías sacar más provecho, lo cual es un buen detalle para usuarios primerizos o que pasaron de una tablet Android a un equipo convertible con Windows 8. Esta pantalla táctil (para aprovechar completamente las bondades de Windows 8) mide 11.6 pulgadas y cuenta con tecnología LED y resolución HD (1366 x 768 pixeles), así que quizás si pensamos en los elementos por separado no suene tan atractiva, pero en conjunto ofrecen una excelente experiencia de visualización

 

La cámara es de 720p, pero no es por eso por lo que llama la atención, ya que es una resolución que apenas alcanza para hacer video llamadas decentes, lo interesante es la función Motion Control, con la cual podemos controlar algunas tareas de la computadora con sólo ejecutar movimientos frente a la cámara, y cuando digo tareas me refiero a un par de funciones limitadas, como cambiar de canción, subir volumen, cambiar de video o navegar en un documento de texto.

 

 

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

El modo en el que se le saca mayor provecho es en ultrabook, ya que aquí tenemos mayor potencia de volumen, el teclado físico y los puertos de conectividad de cualquier notebook. A decir verdad no es la computadora más rápida con Windows 8.1 que he probado, pero esto no quiere decir que no sea buena, de hecho tiene muchas cosas que me gustan como la calidad de la pantalla, donde los videos y gráficos se aprecian con muy buena calidad, y los atajos a funciones avanzadas que brinda un teclado completo.

 

Profundizando un poco en qué es lo que ofrece como equipo de cómputo, tenemos un procesador Pentium de última generación que corre a 2.16 GHz con 4 GB en RAM, esto se traduce en una computadora ideal para actividades de trabajo y entretenimiento de demanda media, es decir, utilizar varias aplicaciones simultáneas para creación y edición de documentos, reproducción 3D, reproducción de video y todo lo que tenga que ver con tareas básicas, ya que su desempeño es estable, pero no el más potente. 

 

DISCO DURO

Tiene un disco duro híbrido. Por un lado ofrece 500GB en unidad tradicional y 16GB es unidad de estado sólido, esto es excelente porque, como bien sabrás, el disco duro tradicional hace los equipos más accesibles en precio y con mucha capacidad, pero el disco duro sólido protege con mayor seguridad la información ante golpes o caídas del equipo.

 

CONECTIVIDAD

Para todo lo relacionado con actividades académicas o de trabajo, esta Lenovo cuenta con 2 puertos USB (uno de tercera generación para cargas rápidas), otro puerto para tarjetas SD, una salida micro HDMI y una conexión de audio que sirve tanto para micrófono como para audífonos. 

 

Comenta:

separador de nota