parentesis.com/

A un día de su lanzamiento, Destiny ya generó $500 mdd


Según Activision, la cifra convierte a Destiny en la franquicia debut más exitosa en la historia de los juegos de video.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

A un día de su lanzamiento, Destiny, el nuevo videojuego de Activision y Bungie, generó ventas por $500 millones de dólares, informó la distribuidora a través de un comunicado. La cifra, acotó Activision, convierte a Destiny en el mayor lanzamiento correspondiente a una nueva franquicia de videojuegos.

 

El consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, destacó que “basado en la extraordinaria demanda de la audiencia, tiendas y órdenes en consolas, las ventas de Destiny han sueprado los $500 millones de dólares.”

 

 

La cifra, apabullante por sí misma, corresponde al presupuesto que Activision destinó al desarrollo y promoción de la nueva obra de Bungie, según reveló Kotick en mayo de este año, cuando también indicó que el plan comercial para Destiny comprende la generación de contenido para diez años.

 

Nota relacionada: Activision apuesta $500 millones de dólares a Destiny.

 

Aunque no hay un desglose de cifras oficial, es ampliamente probable que Destiny sea la producción más costosa en la historia de los juegos de video, superando así el presupuesto de Grand Theft Auto V, cifrado en aproximadamente $265 millones de dólares.

 

Destiny ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.

Comenta:

separador de nota