parentesis.com/

Dibuja y juega tu propio videojuego de Adventure Time


Pixel Press y Cartoon Network unen fuerzas para que hagas tu propio videojuego de Adventure Time; no necesitas ningún conocimiento en programación, sólo una hoja y un lápiz.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Nació como una startup en Kickstarter con el fin de recaudar dinero para desarrollar una nueva forma de hacer videojuegos. El proyecto se llama Pixel Press y quiere dejar atrás toda la parte de programación invitándonos a dibujar “a la antigüita” nuestro videojuego soñado. 

 

Si aún no te queda tan clara la dinámica, Pixel Press literalmente te ofrece una forma nueva y simple de crear y jugar videojuegos, ya que únicamente hay que dibujar sobre una hoja de papel y sacarle una foto con tu iPhone o iPad. Después de eso, la fotografía de tu dibujo será llevada a la vida para que tú y toda la comunidad pueda jugar tus creaciones, a las cuales puedes añadirles movimientos al estilo de Mario Bros., incluir  bloques en movimiento, monedas, bolas de fuego, portales y más. 

 

 

Lo interesante es que a tan sólo tres meses de sacar su aplicación Pixel Press Floors para dispositivos Apple, el equipo detrás de Pixel Prees ahora trabaja junto con Cartoon Network para crear un videojuego llamado Adventure Time: Game Wizard, el cual estará disponible a finales del año.

 

Lo que probablemente no sabías –si es que ya conocías Pixel Press– es que Cartoon Network apoyó el proyecto desde que estuvo dentro de Kickstarter, por lo que llegará a plataformas nuevas como Android, Kindle y Apple; además, incluirá un modo historia, más herramientas y la función Multi-sheet design, que te permitirá combinar hasta 50 hojas para crear un mundo mucho más grande.

 

Así que si eres un gran fan de Adventure Time y siempre has tenido la espinita de crear tu propio videojuego, pero no sabes nada de programación; Adventure Time: Game Wizard de Pixel Press es tu gran oportunidad.

 

Comenta:

separador de nota