parentesis.com/

E3: Sony presenta Bloodborne, el nuevo videojuego hardcore de FromSoftware


El título mantendrá elementos de la serie Dark Souls, aunque tendrá un ritmo más rápido.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El director global de Sony Computer Entertainment Studios, Shuhei Yoshida, presentó Bloodborne, un videojuego nuevo desarrollado por el estudio japonés FromSoftware, productora detrás de la serie Dark Souls, reconocida por su alto nivel de dificultad.

 

El título, indicó, estará disponible en 2015 en exclusiva para PlayStation 4. De acuerdo con el breve video de presentación, el título se desarrollará en ambientes lúgubres y sombríos, en los que el jugador deberá enfrentar diversos peligros, muy al estilo del reciente Dark Souls II.

 

 

En lo que cabe a las mecánicas de juego de Bloodborne, el productor de Sony Computer Entertainment Japan, Masaaki Yamagiwa, indicó que el título mantendrá los elementos de estrategia de Demon Souls; sin embargo, el combate —factor clave— tendrá un ritmo más rápido. Además, indicó que los jugadores podrán hacer uso de diversas armas de contacto, así como armas de fuego, elemento nunca antes visto en los títulos Demon Souls o Dark Souls.

 

Por su parte, el presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, destacó que al ser Bloodborne un desarrollo completamente concebido en PS4, el título explotará las características técnicas de la consola:

 

"Crear Bloodborne como un juego totalmente nuevo en el hardware de PlayStation 4 nos ha permitido difuminar las limitaciones sin fin", indicó. "Esto nos ha permitido, en más de una forma, mantener nuestro estilo propio, lo que nos distingue. Hacemos juegos verdaderos para personas que aman los videojuegos, esa ha sido nuestra filosofía desde Demon Souls", finalizó.

 

Además de Bloodborne, Sony Computer Entertainment Studios publicará Uncharted 4: A Thief's End y The Order: 1886 en 2015.

Comenta:

separador de nota