parentesis.com/

Oculus Rift llegará al mercado en alianza con Microsoft


Las gafas de realidad virtual Oculus Rift por fin llegarán al mercado durante el primer trimestre del 2016 con todo un plan que busca revolucionar la industria del entretenimiento.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

Finalmente las gafas de realidad virtual Oculus Rift llegarán al mercado durante el primer trimestre del 2016 –aunque a finales de este año se podrán hacer pedidos anticipados– con todo un plan que pretende revolucionar la industria del entretenimiento. 

 

“Por primera vez finalmente estaremos dentro de los videojuegos”, dijo el CEO de Oculus, Brendan Iribe. “Los gamers han estado soñando con esto. Todos hemos estado soñando con esto durante décadas”, añadió.

 

 

En conferencia previa al E3, el director ejecutivo de la compañía, Brendan Iribe, anunció el lanzamiento oficial de Oculus Rift, así como la alianza entre Microsoft y Oculus, por lo que los lentes de realidad virtual mejor posicionados en el mercado serán compatibles con la consola Xbox One. 

 

Nota relacionada: Oculus Rift llegará a las tiendas en 2016

 

Gracias a la alianza entre estas dos empresas, Oculus Rift será compatible con los mandos del Xbox One y los videojuegos de la consola se podrán ver desplegados dentro de las gafas de Oculus a través de las funciones de sincronía que ofrece Windows 10. Además, tendrán soporte nativo para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Así que en pocas palabras, los usuarios actuales de Xbox One que adquieran las Oculus Rift podrán utilizar las gafas de realidad virtual para jugar títulos como Halo o Forza desde el primer día que las adquieran. 

 

"Creemos que podremos desencadenar el potencial para millones de desarrolladores en todas partes, quienes podrán trabajar nativamente con Windows 10", dijo Phil Spencer, líder del equipo de Xbox para Microsoft.

 

 

Al comprar los Oculus Rift se incluirá un mando de Xbox One y un sensor de movimiento. Sin embargo, Oculus VR aprovechó para anunciar sus mandos de control Oculus Touch, los cuales están diseñados para perfeccionar y mejorar la experiencia de realidad virtual, ya que funcionan como una extensión de las manos del jugador, que le permiten involucrarse dentro del videojuego de una forma más natural.

 

Nota relacionada: Toyota y Chrysler usan la realidad virtual de Oculus Rift

 

Si bien aún no se cuenta con una fecha exacta de lanzamiento, precio o juegos, durante el E3 podríamos ver un adelanto de lo que en un futuro muy cercano se podrá hacer con los Oculus Rift. Si quieres saber cómo sería jugar con unos Oculus Rift dale PLAY al siguiente video.

 

Comenta:

separador de nota