parentesis.com/

Forbes aconseja no comprar Xbox One


Un colaborador de la revista Forbes da sus razones por las que, por ahora, no es buena idea comprar la más nueva consola de Microsoft.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La guerra de las consolas de videojuego está en pleno apogeo ahora y hay buenas anotaciones en ambos lados. 

 

Sony salió fuerte, vendiendo más de 1 millón de PlayStation 4 durante las primeras 24 horas de disponibilidad. Mientras tanto Xbox One de Microsoft (que se lanzó una semana después) hizo lo mismo, igualando las ventas del PS4 en su primer día -sorpresiva y curiosa coincidencia-. 

 

Las cosas parecían inclinarse a favor de Xbox One después de que las ventas de la nueva consola comenzaran a aplastar a las de PS4 durante el Black Friday en los Estados Unidos, aunque la consola de Sony, hasta el momento, lleva 2.1 millones de consolas vendidas.

Ambas consolas tienen sus méritos y cualquiera de las dos es una buena opción de compra en esta temporada de vacaciones -aunque si quieres ver aún más detalles, checa nuestra Infografía especial: PS4 vs Xbox One aquí-, pero aquellos que están considerando en adquirir lo más nuevo de Microsoft, deben pensarlo dos veces, según la revista Forbes. 

 

Un colaborador de Forbes, Patrick Moorhead, recientemente compartió su opinión después haber comprado y usado su Xbox One por un tiempo, y el veredicto no es bueno: “Siempre me he impresionado con cada nueva consola de videojuegos, por una razón u otra, he sido un jugador de Xbox desde hace mucho tiempo", comenzó Moorhead en su artículo. “Lamento mucho decir que el Xbox One “Edición ‘Día Uno’” simplemente no me impresiona como las generaciones anteriores, y creo es mejor esperar a que se realicen los cambios que solucionen los problemas actuales que tiene. Lo admito, esto podría tener que ver con mis altas expectativas, pero en todo caso, espero haberles proporcionado alguna información útil", dijo. En otras palabras, no compren el Xbox One en esta temporada de vacaciones.

El analista entonces expuso sus quejas y algunas de ellas son muy razonables. "Cuando casi todo el mundo decidió por un diseño esbelto, la Xbox One es enorme", Moorhead se quejó. "Es casi como si hubiera sido diseñado para una década antes de que la Apple TV, Rokus, iPads y Mac Airs existieran. El Xbox One es 60% más grande que el PS4 Sony, 35% más grande que su predecesor 360 versión 'Slim' y 32 veces más grande que un Apple TV".

 

En cuanto a los datos duros presentados, él está en lo cierto, y por suerte los jugadores no tienen que sostenerla consola One mientras están jugando.

 

Cambiando de tema, el analista también observó que en cuanto a calidad de los gráficos en efecto hay una mejora, pero nada realmente impresionante -como lo hubiera esperado después de que el Xbox 360 fuera lanzado hace 8 años-, los controles de voz de Kinect le parecieron "anticuados", el precio de la consola -y otros complementos- es caro, además de que lista de juegos disponibles es corta. Al final, dijo que él y su hijo se aburrieron de la consola de Microsoft muy rápidamente y recomienda que los consumidores aguarden al menos un año hasta que todo o algunos de los temas antes mencionados sean resueltos.

Comenta:

separador de nota