Los costos de que 'Fortnite' no esté en la Google Play
10 de agosto de 2018

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 trajo consigo Fortnite para celulares Android. Como ya se había adelantado, el título de Epic Games no estará disponible en la tienda de Google, sino que se podrá descargar directamente desde la página del desarrollador (de hecho, ya te puedes registrar para la beta).
Sin duda, una decisión arriesgada del desarrollador, que confía en la popularidad de su juego. De acuerdo con los especialistas, este movimiento le costaría más de 50 millones de dólares en pérdidas al gigante de Internet: la compañía cobra una cuota del 30% a los desarrolladores por transacciones en las apps a través de la tienda.
Si bien Epic Games piensa ahorrarse una lana, su estrategia podría poner en peligro a millones de usuarios. A diferencia de iOS, en Android, los usuarios tienen la posibilidad de modificar los parámetros para instalar aplicaciones fuera de la tienda de Google; al hacerlo, quedan expuestos a diversas vulnerabilidades.
¿Y qué sucede al buscar Fortnite en la tienda digital? En un hecho sin precedente, se despliega el mensaje: “Fortnite Battle Royale de Epic Games, Inc no está disponible en Google Play”. Destaca que en los resultados aparece PUBG Mobile, un juego bastante popular también.
Se trataría de una estrategia de Google para presionar a Epic Games a reconsiderar su decisión o una forma de apoyar a la competencia... Es algo que sólo la gente de Mountain View tiene claro.
Por lo pronto, Apple ha recibido más de 54 millones de dólares en ganancias sólo por Fortnite, de acuerdo con datos de Sensor Tower.
Nota relacionada: Precio y disponibilidad del Galaxy Note 9 en México
Todos los comentarios suman, #HagamosComunidad:
- ¿Qué le agregarías a esta historia?
- ¿Has jugado "Fornite"?
Se filtran imágenes del próximo celular de Palm
10 de agosto de 2018

El próximo celular de Palm, con el nombre clave de Pepito, parece que va contra la corriente: no se trataría de un teléfono con gran pantalla y cámara dual, todo lo contrario, de acuerdo con un reporte de Android Police.
Las fotos mostradas por el sitio indican que sería un celular Android con pantalla LCD de 3.3 pulgadas (720p), batería de 800mAh, procesador Snapdragon 435, memoria RAM de 3GB y 32GB de almacenamiento.
Parece que las últimas tres características, más de la gama media, no concuerdan con las primeras, más cercanas a la gama baja.
"No tenemos información sobre dónde será lanzando el teléfono en Estados Unidos, aparte de Verizon", se lee en el artículo de Android Police.
Agrega que el nuevo teléfono de la emblemática Palm correría con Android 8.1 Oreo y estaría disponible en colores titanio y dorado. No contaría con puerto físico para audífonos.
Sobre los costos y fecha de lanzamiento, el sitio no tiene datos al respecto, así que habrá que esperar a que surjan los detalles oficiales.
Esta semana, se filtró que el nombre clave del teléfono es "Pepito" y que vendría con Bluetooth 4.2. Desde el año pasado, trascendió que TLC lanzaría –este 2018– un nuevo smartphone con el sello Palm, una marca líder durante el final de la década de los 90 y principios de los 2000, gracias a sus PDA y sus primeros teléfonos inteligentes, como Pilot y Pre.
Nos interesa tu opinión:
- ¿Qué piensas de este teléfono?
- ¿Crees que sean las especificaciones con las que se lance?
- ¿Lo comprarías?