parentesis.com/

Kim Kardashian tiene un videojuego y es un éxito, con ganancias de $85 mdd


Para escalar en el ranking de celebridades del título "Kim Kardashian: Hollywood", los jugadores pueden gastar hasta $99 dólares en ítems virtuales.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Kim Kardashian, la actriz de televisión que expandió su fama a los terrenos de la moda, la joyería y cosmetiquería, tiene un videojuego en la App Store y Google Play. Y es un hit, pues según un reporte de Bloomberg, el videojuego genera ingresos por $85 millones de dólares.

 

Kim Kardashian: Hollywood, debutó el pasado 25 de junio, y hasta el momento se ubica como el segundo videojuego free-to-play —gratuito— más descargado en la App Store. El objetivo del título es escalar en el ranking de popularidad de celebridades hasta alcanzar a Kim Kardashian; para ello, los jugadores recibirán consejos de una virtual Kardashian; entre los consejos figura "tener una cita con algún famoso". Al igual que en la vida real, la versión digital de Kardashian está casada con el rapero Kanye West. Y como escalar entre las celebridades de Hollywood no es tarea sencilla, el juego ofrece desde prendas hasta "cargas de energía" para escalar en Hollywood; el título permite gastar hasta $99 dólares estadounidenses, equivalentes a 175 mil dólares virtuales.

 

Para poner las cifras en perspectiva, Kim Kardashian: Hollywood es más exitoso que cualquiera de las otras empresas de la socialité. Por ejemplo, en junio pasado, la celebridad reportó ingresos por $28 millones de dólares, resultado de las ventas de sus líneas de fragancias y moda.

 

¿El éxito del videojuego de Kardashian significa que pronto veremos más videojuegos de celebridades? Es posible. Sin embargo, una cosa queda claro: invertir en el terreno de los videojuegos free-to-play puede ser extraordinariamente rentable. 

Comenta:

separador de nota