parentesis.com/

Microsoft confirma la compra de Mojang


La transacción cerró en los $2 mil 500 millones de dólares, y dará a Microsoft potestad sobre las franquicias del estudio.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Tal como se anticipó la semana pasada, Microsoft confirmó la compra de Mojang, el estudio creador del videojuego Minecraft, por una cifra cercana a los $2 mil 500 millones de dólares. Destaca que la incorporación de Mojang a Microsoft Studios —la editora de videojuegos de Microsoft— comprende la salida de sus fundadores, MarkusNotchPersson y Jakob Porsér.

 

La noticia fue confirmada por Mojang a través de un mensaje en su blog, donde explicó a sus fanáticos el porqué de la venta a Microsoft:

 

“Minecraft ha pasado de ser un simple juego a un proyecto de monumental significancia. Aunque estamos profundamente orgullosos de lo que Minecraft es, nunca fue la intención de Notch hacer algo tan monumental.

 

“Como ustedes probablemente ya saben, Notch es el creador de Minecraft y el accionista mayoritario de Mojang. Él decidió que no desea la responsabilidad de poseer una compañía de semejante trascendencia global. En los años pasados, Notch trató de trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de poseer Minecraft fue demasiado para él. La única opción era vender Mojang. Notch continuará trabajando en proyectos fabulosos. No se preocupen por eso.”

 

Por su parte, Microsoft acotó que la adquisición de Mojang no modificará en ninguna forma el modelo de comercialización de Minecraft, que está disponible en diversas plataformas, varias de ellas no son propiedad de Microsoft.

 

Microsoft le da la bienvenida

 

Microsoft también confirmó la compra de Mojang por parte de Microsoft. A través de un mensaje en el blog Xbox Wire, Phil Spencer, directivo de Xbox, recordó el debut de Minecraft en Xbox 360 a través de Xbox Live —la plataforma de distribución digital de Xbox— en mayo de 2012.

 

Adicionalmente, Spencer detalló que el equipo de Mojang se integrará a Microsoft Studios, editora que incluye a los estudios detrás de las franquicias más exitosas de Xbox, como Halo, Forza, Fable, Gears of War, entre otras, destacando que Microsoft Studios generará nuevo contenido para la comunidad de Minecraft.

 

 

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, también se pronunció en torno a la adquisición de Mojang, la más importante durante su gestión: “Los videojuegos son una actividad sobresaliente que abarca diversas plataformas, desde computadoras personales hasta consolas, tabletas y móviles, que registra miles de millones de horas de juego cada año. Minecraft es más que una estupenda franquicia de videojuegos, es una plataforma abierta guiada por una comunidad vibrante por la que nos preocupamos, y rica en nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft.”

Comenta:

separador de nota