parentesis.com/

Nintendo lanzará dos versiones del Switch


No se tratará de una versión Pro y una Lite, sino de modelos con características para competir con la plataforma de juegos de Google

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Nintendo trabaja en dos variantes de su consola Switch, mismas que presentará este verano, asegura un reporte de The Wall Street Journal.

 

 

El diario aclara que no se tratará de una versión Lite y una Pro, sino de versiones más sofisticadas para poder competir con equipos de nueva generación, así como servicios en línea de alta demanda. 

 

La versión más robusta superará al Switch actual al ser compatible con juegos en 4K y HDR, pero con menor procesamiento que el PlayStation 4 de Sony, o Xbox One X de Microsoft. Sin embargo, podría tratarse del modelo de Nintendo para competir con servicios como la plataforma de videojuegos de Google Stadia, pues esta versión también incluirá una opción de publicación directa en Twitch o YouTube. 

 

En tanto, la versión económica tendrá mejor resolución en la pantalla y será compatible con juegos que requieren gráficas de alta fidelidad. También contará con una mejor cámara y reconocimiento facial. 

 

La consola de Nintendo está a la mitad de su ciclo de vida, por lo que una actualización menor es parte de los calendarios de lanzamientos de los fabricantes. 

 

¿Con qué más equipara Nintendo al Switch? Quizá lo sepamos en el E3, a celebrarse en Los Angeles este junio. Mientras tanto, todo es especulación. 

 

Nota relacionada:  Llega la Realidad Virtual al Switch​

Comenta:

separador de nota