parentesis.com/

Pronto podrás configurar los botones del control de Xbox One


La personalización dejará de ser una exclusiva para el control Elite.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La integración de Windows 10 con el Xbox One está brindando muchos beneficios que antes no veíamos en las consolas caseras de videojuegos. Los usuarios de Xbox One no sólo recibirán un nuevo look para la interfaz de usuario en la próxima actualización de software, sino que, de acuerdo con información publicada por Mike Ybarra en Twitter, pronto será posible configurar el esquema de control de cualquier mando de Xbox One a través del sistema.

 

Algunas personas pueden ver esto como una trampa que tendría consecuencias en competencias profesionales y hasta en el juego en línea recreativo. Pero no hay que perder de vista el hecho de que esta opción facilitará la vida de muchos videojugadores con capacidades diferentes, quienes ahora podrán sacar mayor provecho de la distribución de botones acomodándolos a sus necesidades. Cabe mencionar que Sony ya incluyó esta opción como parte de una actualización de software pasada en su PlayStation 4.

 

Nota relacionada: Ya puedes transmitir en vivo en YouTube con tu PS4.

 

Microsoft ya había anunciado la posibilidad de configurar el esquema de control, sin embargo, cuando lo dio a conocer se había dicho que sólo sería posible hacerlo si contabas con el nuevo control Elite, el cual tendrá un precio de alrededor de $150 USD. Se espera una confirmación con la fecha exacta de la llegada de esta nueva opción.

Comenta:

separador de nota