parentesis.com/

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y 'Ms. Pac-Man' ingresan al Salón de la Fama de los Videojuegos


Te contamos quiénes son los nuevos integrantes del Salón de la Fama de los Videojuegos y los nominados que perdieron; le ganaron a Assassin's Creed y a Candy Crush.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los juegos 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y 'Ms. Pac-Man' ingresan al Salón de la Fama de los Videojuegos, te contamos quienes más se unen este año y qué significa esta distinción.

 

El Strong National Museum of Play es un museo en la ciudad de Ottumwa, Iowa, Estados Unidos. Está dedicado al mundo de los videojuegos y todas aquellas personalidades históricamente destacadas en la industria de los videojuegos.

 

NO DEJES DE LEER: 5 razones para ver: Dr. Strange en el Multiverso de la Locura

 

El Museo acaba de revelar los títulos de los juegos que integran al Salón de la Fama de los Videojuegos de 2022. Los cuatro homenajeados de este año son Ms. Pac-Man, Sid Meier's Civilization, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Dance Dance Revolution.

 

 

TIENES QUE LEER: Bill Gates dice que Elon Musk podría empeorar Twitter

 

El Salón de la Fama considera los juegos electrónicos de todo tipo cada año: arcade, consola, computadora, portátil y móvil. Los miembros son reconocidos por su popularidad e influencia en la industria de los videojuegos o la cultura pop a lo largo del tiempo.

 

Los finalistas que perdieron la distinción este año son Assassin's Creed, Candy Crush Saga, Minesweeper, NBA Jam, PaRappa the Rapper, Resident Evil, Rogue y Words with Friends. Todos esos son clásicos a su manera, pero es difícil discutir con cualquiera de las cuatro selecciones.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Por fin! Las reacciones llegan a WhatsApp junto con otras novedades

 

Algunos juegos han sido nominados en varias ocasiones sin entrar al Salón de la Fama. Pero, en el caso de Ocarina of Time, logró ingresar al Salón de la Fama con su primera nominación. 

 

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, fue lanzado por primera vez en 1998, para la consola de juegos Nintendo 64 y definió lo que podría ser un videojuego de acción en 3D, dijeron funcionarios del Salón de la Fama. El galardonado juego vendió más de 7,6 millones de copias en todo el mundo y sigue siendo reconocido por algunos jugadores y críticos como uno de los mejores videojuegos jamás creados y sigue siendo el juego con la puntuación más alta en Metacritic. 

 

TIENES QUE LEER: ¿Quién es Daniel Johnston? el artista que inspiró la nueva colección de Vans

 

Por su parte, el título de simulación y estrategia Sid Meier's Civilization fue nombrado finalista por primera vez en 2016 y nuevamente en 2019. Los íconos de arcade Ms. Pac-Man y DDR estuvieron en la lista una vez antes.

 

 

En el caso de Ms. Pac-Man, la distinción del Salón de la Fama sucede, más de 40 años después de abrir camino para los personajes femeninos de videojuegos. El juego de arcade Ms. Pac-Man se lanzó en 1981 como el seguimiento de Midway a Pac-Man, que ingresó a la sala como parte de la clase inaugural en 2015.

 

Comenta:

separador de nota