parentesis.com/

Microsoft venderá una versión más barata de Xbox One sin Kinect


Tras meses de especulación y previo a E3, Microsoft confirma paquete de Xbox One sin Kinect que costará casi 100 dólares menos que su consola lanzada a finales de noviembre del año pasado.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Tras meses de especulación, Microsoft confirmó que a partir del 9 de junio venderá un paquete de Xbox One sin Kinect, cuyo precio sugerido será de $399 dólares. Previo a su lanzamiento en noviembre del año pasado, Microsoft fue enfático en señalar que Kinect era parte esencial de la experiencia Xbox One.

 

"Para ser claros, aunque presentemos esta nueva opción de consola Xbox One, Kinect sigue siendo parte importante de nuestra visión", expresó Phil Spencer, director de Xbox.

 

"Muchos de ustedes usan Kinect para Xbox One a diario. De hecho, más del 80% está usando activamente Kinect, dictando un promedio de 120 comandos de voz al mes por consola.

 

"Continuaremos ofreciendo un paquete premium de Xbox One con Kinect para entregar características como controles por voz y gesto, inicio de sesión biométrico, personalización instantánea, escaneo instantáneo de códigos QR y características mejoradas en juegos como Kinect Sports Rivals, Just Dance 2014, Project Spark y más", finalizó.

 

En mayo de 2013, Microsoft anunció varias de las mejoras del nuevo sensor Kinect, destacando su capacidad para detectar puntos de articulación, fuerza, pulso cardiaco, respiratorio, entre otros signos. Pese a que la compañía fue enfática en señalar las virtudes del periférico, éste nunca logró amplia aceptación entre los videojugadores de nicho, público primario de la marca Xbox.

Con la introducción de un paquete de Xbox One sin Kinect, Microsoft se apunta un nuevo viraje en las viejas políticas con las que presentó su nueva consola en mayo de 2013.

 

"Xbox One es Kinect. Non son sistemas separados. Un Xbox One tiene chips, tiene memoria, tiene Blu-ray, tiene Kinect, tiene un control. Estas son partes del ecosistema de la plataforma", señaló Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, en 2013.

Comenta:

separador de nota