parentesis.com/

¡Kirby cumple hoy 30 años! y así los celebra su creador


Un juego nuevo, un video y anécdotas nunca antes reveladas, así celebran a Kirby Nintendo y el creador del juego.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Kirby cumple hoy 30 años! Y para celebrarlo Nintendo y su creador comparten anécdotas nunca antes reveladas, un video y un nuevo juego. 

 

En 1992, títulos como Mortal Kombat, Wolfenstein 3D y Night Trap, fueron la antesala para que un día como hoy, 27 de abril, surgiera uno de los juegos más controvertidos de la historia de los videojuegos: Kirby.

 

NO DEJES DE LEER: Sony está creando un equipo para proteger sus juegos clásicos

 

La esfera rosa con grandes ojos se convirtió en el protagonista de uno de los juegos más queridos, y lo sigue siendo 30 años después del lanzamiento del juego original.

 

 

TIENES QUE LEER: Por contrato, Musk no puede hablar mal de Twitter y ya borró varios tuits

 

"Cada juego de Kirby tiene su propio pequeño truco, pero hace que cada uno sea diferente y único del siguiente. Me atrae y me emociona por el próximo título de la serie", dijo  Eliza Sharp, fundadora del club de fans de Kirby

 

Así celebran a Kirby su creador, Masahiro Sakurai, y Nintendo

 

Masahiro Sakurai, es el creador de Kirby y director tanto de la primera entrega como de algunos de los juegos posteriores, y para celebrar los 30 años de Kirby, publicó un mensaje en sus redes sociales.

 

NO DEJES DE LEER: Senado mexicano ya tiene su cajero de bitcoin

 

"Hoy Kirby de las Estrellas (nombre que recibió en Japón este primer juego) cumple 30 años", se lee en el tuit de la cuenta oficial de Masahiro Sakurai en Twitter.

 

 

El mensaje está acompañado de un vídeo, que puedes ver en este enlace, sobre la celebración de Kirby al completar la primera fase del juego.

 

TIENES QUE LEER: RESEÑA: ‘Kirby and the Forgotten Land’, un juego imposible de olvidar

 

Sobre esta escena, Sakurai compartió dos anécdotas, la primera relacionada con la música y la otra sobre por qué salen otros dos personajillos bailando cuando conseguimos llegar al final: "Pregunta: ¿Por qué hay dos personajes bailando a izquierda y derecha? Respuesta: Porque es más divertido".

 

 

Por su parte, Nintendo y HAL Laboratory lanzaron este año 'Kirby y la tierra olvidada', el juego ha sido todo un éxito de ventas. La primera incursión de Kirby en las tres dimensiones ha sido también muy bien recibida. 
 

Comenta:

separador de nota