parentesis.com/

Reseña: Audífonos deportivos Sony SP600N

por: Carlos Peña Carlos Peña

8 Muy bueno
precio aproximado: $2,470
  • Cancelación de ruido.
  • Fácil sincronización.
  • Reproducción de bajos.
  • Ecualización vía app.
  • Modo de sonido ambiental.
  • Resistente a salpicaduras y sudor.
  • El control es pesado.
  • Duración de batería.

Entre Parentesis

Estos audífonos deportivos Sony tienen todo lo necesario para una excelente experiencia musical al hacer ejercicio, sin embargo, por su diseño no es recomendable para corredores o gente que realiza actividades de alto impacto.


Una de las actividades que más disfruto es correr al aire libre, por eso, pongo mucha atención en la importancia de elegir los audífonos correctos para acompañarme en esta actividad que, por supuesto, se disfruta mejor si utilizas unos audífonos deportivos y no los que vienen en la caja de tu celular. 


Uno de los referentes en este apartado es Sony, así que estoy probando los modelos WI-SP600N Extra Bass. Estos audífonos Bluetooth llaman la atención por sus colores vibrantes; que le dan un toque aún más dinámico a su diseño. Los auriculares están conectados entre sí por un cable pero se sincronizan de forma inalámbrica al celular. 


Los SP600N son el tipo de audífonos que se ajustan por dentro de la oreja y debo confesar que cada vez me hago más fan de este tipo de diseños, porque son muy cómodos y no se siente que traes puesto algo en los oídos. De hecho, dentro de la caja de los audífonos vienen unos repuestos de sujetadores y de gomitas de diferentes tamaños… para que puedas encontrar el que mejor te acomoda. 

 


Lo que no me gustó del diseño es que el control, ubicado en el auricular izquierdo, es un poco pesado, lo cual provoca que cuando estás realizando una actividad muy demandante como correr, el peso del control hace que el auricular izquierdo se zafe constantemente de la oreja. Honestamente, es sumamente molesto cuando estás corriendo porque distrae mucho el tener que acomodarte el auricular a cada rato.

 

Aunque ese detalle sólo me sucedió bajo actividades de mucho movimiento, pues al realizar rutinas de aparatos en el gimnasio no tuve ningún problema; lo cual me anima a recomendarlos principalmente a quienes buscan audífonos para actividades deportivas que no exijan movimientos bruscos como rutinas de gimnasio, yoga o bicicleta. 

 


Tienen certificación IPX4 para soportar salpicaduras, gracias a esto no te tienes que preocupar por usarlos bajo la lluvia y más importante aún, porque el sudor vaya a dañarlos. Eso sí, no son audífonos sumergibles así que si practicas deportes acuáticos tienes que buscar otro modelo Sony.


Experiencia musical para tus rutinas

 

El gran diferenciador de estos audífonos Sony frente a otros deportivos populares como los de Bose o Beats es su tecnología de cancelación de ruido. Podrías pensar que esta función solo puede aprovecharse con audífonos On the ear o incluso Over the ear, pero no es así. Muchas veces no te gusta la música que suena de fondo en el gimnasio o corres en pistas donde no es tan necesario que prestes atención a los sonidos del exterior y es ahí donde se agradecen unos audífonos deportivos que aíslan el sonido exterior. 

 

Si no quieres encerrarte en una burbuja entonces puedes activar el modo de sonido ambiental de manera que, sin dejar de escuchar tu música y sin tener que quitarte los audífonos, también puedes oír lo que sucede a tu alrededor. Para cambiar entre modo de cancelación de ruido y sonido ambiental solo hay que presionar uno de los botones que vienen en el control de los audífonos. 


A diferencia de otros audífonos deportivos anteriores de Sony, estos Extra Bass no tienen memoria de almacenamiento interno así que necesitas tu celular cerca para escuchar música. Si tu smartphone cuenta con NFC puedes sincronizar los audífonos con solo acercarlos al área del control y en segundos ya están conectados y listos para sonar. 

 


Sony es líder en la industria de audio y estos audífonos no decepcionan cuando se trata de experiencia musical. Desde que Sony lanzó la línea Extra Bass no hay que elegir entre audífonos cómodos para hacer ejercicio y excelente calidad de audio. Los bajos en las canciones se perciben con una increíble nitidez de manera que no importa el tipo de música que te guste para hacer ejercicio, honestamente, si eres un amante del buen sonido sentirás que traes puestos unos audífonos de mayor tamaño. 

 

Unas horas de ejercicio 

 

 

La batería es uno de los puntos en los que flaquean los SP600N ya que si bien seis horas de duración no es poco, actualmente hay otros audífonos deportivos con mayor duración. Eso sí, si no te importa tener que conectarlos cada dos o tres días, dependiendo de qué tanto los uses, entonces no tendrás ninguna queja sobre la experiencia musical. 

 

Me agrada que para cargarlos no necesites ningún tipo de adaptador especial porque eso a veces complica las cosas. Basta con tener un cable micro USB y listo, la conexión la tienes en el mismo control desde donde los enciendes. En este mismo control está el micrófono para utilizar los audífonos como manos libres y recibir llamadas sin tener que quitarte los audífonos. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.2

personas23 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: