parentesis.com/

Reseña: Audífonos Sony WH-1000XM3

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

10 Excelente
precio aproximado: $7,100
  • Potencia
  • Calidad de audio
  • Cancelación de ruido
  • Autonomía
  • Conectividad
  • Diseño
  • Los materiales provocan sudor
  • No son ideales para usarlos en la calle por la cancelación de ruido tan buena que tienen
  • Sensibilidad de los controles de audio
  • Tiempo de carga

Entre Parentesis

Estos audífonos fueron ganadores del premio a la innovación otorgado durante el CES 2019 en Las Vegas.

Los audífonos WH-1000X M3 de Sony fueron presentados durante el pasado CES 2019 en Las Vegas, obteniendo el premio a la innovación en la categoría de audífonos y, puedo asegurar, que fue un premio bien merecido.

 

Amor a primera vista

 

De lo primero de lo que vamos a hablar es del apartado de Diseño, y es que los audífonos son muy bonitos; el color es Black Noir con vivos en color cobre, dan un aspecto de elegancia total y de sobriedad, que los hacen combinables para cualquier tipo de situación y lugar.

 

Me parece que los materiales de construcción son ultra premium, son ligeros y se ajustan perfectamente a tu cabeza, lo que favorece el uso por largos períodos te tiempo, los vuelve muy cómodos y poco cansados de usar.

 

Eso sí, cuando haga calor o camines con ellos, vas a sudar y mucho, por lo que te recomiendo usar un pañuelo para quitar el sudor de tus orejas y de las almohadillas.

 

 

Por otra parte, me gustó que los audífonos vinieran en un estuche perfectamente pensado para protegerlos de todo, me llamó la atención la manera en la que guardas los audífonos, pero me encantó que ahí mismo pudieras traer el cable de 3.5mm y el cable USB tipo C, mismo que creo es muy corto y limita un poco la manera en la que puedes cargarlos.

 

El estuche es perfecto para poder transportar los audífonos en una mochila o guardarlos en tu casa u oficina, ya que los protege perfectamente de cualquier líquido, polvo, etc.

 

 

Puede con todos

 

Uno de los puntos más fuertes de estos audífonos es su excelente conectividad y compatibilidad con: Bluetooth, NFC, cable de auricular, USB tipo C, Google Assistant, Siri y, recientemente, con Alexa.

 

En este sentido, te puedo decir que la experiencia me dejó muy contento, la manera en la que se conectan automáticamente los audífonos con un teléfono Android es muy interesante (ya sea con Bluetooth o con NFC, pasa lo mismo), ya que te lanza una ventana donde podrás configurar rápidamente Google Assistant.

 

Google Assistant funciona a la perfección con los audífonos, me gusta mucho que realmente puedes interactuar como si fuera un teléfono: pedir que haga una llamada, información del clima, pedir una ubicación, reproducir una playlist, son algunas de las tareas que puedes hacer con los audífonos y que no tendrán ningún tipo de problema.

 

Dónde puede haber cierta confusión es que, para poder disfrutar de todo lo anterior, los audífonos deben estar conectados permanentemente a tu smartphone, que a su vez tendrá que estar conectado a internet (4G o WiFi) en todo momento.

 

 

Más, más, más

 

Uno de los puntos más fuertes de los audífonos es su autonomía; con aproximadamente 10 minutos de carga, tendrás hasta 5 horas de autonomía, mientras que en reproducción continúa alcanzarás hasta 30 horas aproximadamente sin ningún problema, lo que es un alivio, ya que no tienes que estar pensando en el tiempo que le queda de reproducción a los audífonos.

 

En caso de que te quedes sin pila, tendrás la opción de conectar los audífonos con un cable de 3.5mm, que mejoran considerablemente la calidad del sonido.

 

Lo único malo es que para cargar totalmente la batería de los mismos tendrás que esperar casi 3 horas, que me parece un tiempo alto, aunque en experiencia de uso, se traduce cargarlos una vez cada 2 semanas aproximadamente.

 

 

¡Wow, Sony!

 

Ahora si, toca hablar de la calidad de sonido, sin duda el punto más fuerte de los audífonos: contamos con audio de alta calidad, un optimizador de noice cancelling , que adapta el rendimiento de la cancelación de ruido para las necesidades de cada usuario, modo sonido ambiente, que importa los sonidos ambientales y los mezcla con la música, compatibles con Hi-Res Audio, tecnologías Sense Engine, LDAC, Digital Sound Enhancement Engine y Qualcomm aptxHD.

 

Adicionalmente cuenta con una función que detecta si hay cambios de presión, se ajustan automáticamente (por ejemplo en aviones), además de la opción de atención rápida, que baja la música y deja entrar los sonidos ambientales.

 

La realidad es que la cancelación de ruido de los audífonos es brutal, realmente logran aislarte de una manera impresionante, no vas a escuchar nada, crean un espacio sonoro extremadamente limpio, la música fluye con una naturalidad impecable y te permite disfrutar de un mayor nivel de detalle, además, los sonidos típicos del ambiente quedan cancelados casi por completo.

 

 

Creo que los Sony WH-1000XM3 son los audífonos que mejor cancelan el ruido de ambiente, además, su cancelación es bastante cómoda, ya que no genera una sensación de presión auditiva tan marcada como otros modelos que hay en el mercado, y después de usarlos unos días, desaparece casi por completo.

 

Esto puede ser un arma de doble filo ya que, te aíslan tan bien, que puedes tener un accidente en caso de que los uses en la calle. Sin embargo, una característica muy interesante es que el mismo botón que activa la cancelación, también permite habilitar un modo de funcionamiento adicional que utiliza el micrófono para recoger el sonido ambiental, y que lo podamos escuchar, justamente para evitar que suframos un accidente cuando vayamos por la calle.

 

 

Te comparto una lista para que puedas escuchar un poco de la música que disfruté con los audífonos de Sony, mismos que probé con todo tipo de música (rock, jazz, clásica, reggae, pop etc.) y la experiencia ha sido de lo más gratificante.

 

Los agudos creo que son muy detallados, mismos que disfruté especialmente en artistas como Robert Johnson y The Supremes, ya que es difícil encontrar audífonos que interpreten tan bien ese tipo de frecuencias, y que cuando subas el volumen no sientas que te van a volar los tímpanos.

 

En el caso de las voces, son cálidas, bien definidas y hacen justicia total a la armonía de cada una de ellas, por ejemplo: Aretha Franklin suena celestial, mientras que La Bohème hará que la piel se te enchine y puedas disfrutar de detalles que solo había encontrado en audífonos muchos más caros.

 

Los graves son potentes, muy potentes y, aunque me parece que no están tan bien definidos, con un correcto uso del ecualizador (que muchos teléfonos incorporan), podrás disfrutar de poderosos bajos en géneros como rock, jazz y hasta reggeaton.

 

Creo que la calidad de sonido es de lo más alto que vamos a encontrar en el mercado, sin mencionar que con cable sube de manera considerable, por lo que el hecho de que forma inalámbrica cuenten con un sonido tan impresionante, es de resaltar y aplaudir.

 

 

Conclusión

Puedo asegurar que los audífonos Sony WH-1000XM3 son de lo mejor que vas a encontrar en el mercado, su excelente autonomía, sobresaliente conectividad y extraordinaria calidad e interpretación de sonido, los colocan como el rival a vencer en cuanto a cancelación de ruido, y una de las opciones más sólidas para todos aquellos amantes de la música.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.5

personas31 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: