parentesis.com/

Reseña: Polar A360 con sensor de frecuencia cardíaca

por: Carlos Peña Carlos Peña

8 Muy bueno
precio aproximado: $4,399
  • Cómoda
  • Muestra notificaciones
  • Sensor de frecuencia cardíaca integrado
  • App Polar Flow
  • El broche a veces se zafa

Entre Parentesis

El hecho de que la Polar A360 no tenga un sistema operativo tan complejo como el de Android Wear o Watch OS, puede que lo haga poco atractivo para quien quiere un reloj con juegos, fotos y aplicaciones, sin embargo, ésta es la misma razón por la que su batería tiene un desempeño superior, ideal para deportistas.

Cómoda, discreta y efectiva 

 

 

Los accesorios inteligentes despiertan cada vez más el interés de los usuarios en México y con todas las facilidades de conexión que ofrecen los smartphones este año es posiblemente el mejor para darle una primera oportunidad a un gadget de este tipo. En días recientes he estado usando la nueva Polar A360 y me parece importante dejar claro cuál es la diferencia entre la experiencia que ofrece un smartwatch y una banda deportiva con las características de esta Polar. 

 

Lo primero que debes saber sobre Polar es que es una marca enfocada 100% al estilo de vida y al deporte, por lo cual si eres una persona con un estilo de vida activo, o en busca de cambiar de hábito, tienes más motivos para seguir leyendo esto. 

 

A diferencia de los anteriores monitores de actividad Polar, el A360 es el primero en integrar un sensor óptico de frecuencia cardiaca, es decir que lo llevas en la muñeca en lugar de colocarlo en tu pecho por debajo de la playera como un accesorio extra. Esto permite tener un panorama mucho más amplio de tus actividades, incluso mientras duermes, por eso se le llama pulsera fitness 24/7. 

 

Aunque es importante mencionar que si ya estás acostumbrado a llevar la banda pectoral, Polar A360 es compatible con la banda cardiaca Polar H7.

 

 

El diseño del accesorio es sencillo pero puedes combinarlo con diferente ropa deportiva gracias a que sus bandas –muy cómodas gracias al material de silicón suave– son intercambiables. El único problema que le encontré durante estas semanas es que el broche no es tan seguro y si por alguna razón se llega a atorar con otros objetos, se zafa, por lo cual hay que estar pendientes de no extraviarla. 

 

También es resistente al agua, pero debes tener precaución de no cargar el dispositivo cuando éste se encuentra húmedo, ya sea porque realizaste alguna actividad que involucraba agua o porque está muy sudada, quizás suena exagerado, pero sí me llegó a suceder.  

 

Ficha técnica: 
- Extensibles: 3 tallas diferentes y 5 colores (negro, blanco, rosa, azul y verde)
- Pantalla TFT de 1.18” (80 x 160 pixeles)
- Tamaño de la pantalla: 13 mm x 27 mm 
- Sumergible hasta por 30 metros 
- Puerto microUSB 
- Bluetooth Smart 

 

Configuración inicial 

 

 

Basta con que realices una instalación sencilla y rápida de la aplicación Polar Flow App (disponible para iOS y Android) a la que debes proporcionar información personal como estatura, edad y peso; para empezar con el monitoreo. No importa si eres una persona súper deportiva o no, la Polar A360 registra el nivel de actividad, calorías quemadas de acuerdo a los entrenamientos, pasos, duración del sueño y calidad del mismo. 

 

A partir de ese momento puedes meterte a la aplicación cuantas veces quieras para ver con gráficas y de forma mucho más digerible los detalles de tus actividades diarias, incluso puedes revisar estadísticas y enterarte cuántas veces en el día permaneciste en reposo en el transcurso del día. 

 

Después de dos semanas de uso las cosas se ponen más interesantes porque la pulsera aprende de tus actividades personales y empieza a coachearte para conseguir objetivos específicos de acuerdo a tus posibilidades, todo sin tener que realizar pagos extras dentro de la app. 

 

Tu vida conectada 

 

 

Cuando empecé a utilizar una banda enfocada en deportes pensé que tenía que renunciar a la parte social de mis aplicaciones, sin embargo, desde que vibró mi muñeca por primera vez supe que no sería así. 

 

La pantalla a color de esta pulsera muestra absolutamente todas las notificaciones de tu celular en tu muñeca –si así lo permites tú desde la aplicación. No se puede responder mensajes, ni utilizarlo para mantener una llamada telefónica y mucho menos instalar aplicaciones, simplemente funciona como una pantalla extra de tu celular para no tener que sacar el teléfono para revisar qué sucede en tu vida digital cuando estás haciendo ejercicio o cualquier otra actividad. 

 

La batería es la gran campeona

 

 

La primera desilusión que te llevas con tu primer reloj inteligente es que debes cargar la batería todas las noches, o cada dos días dependiendo del modelo que hayas comprado, por lo cual incluso a mi me llegó a suceder que por pereza, distracción o falta de tiempo, no recargaba la batería y al día siguiente solamente paseaba el smartwatch como accesorio porque como gadget no prendía. 

 

El hecho de que Polar no tenga un sistema operativo tan complejo como el de Android Wear o Watch OS, puede que lo haga poco atractivo para quien quiere un reloj con juegos, fotos y aplicaciones, sin embargo esta es la misma razón por la que su batería tiene un desempeño superior. 

 

A mi me dura en promedio una semana, basta con que la cargue una vez para que no tenga que preocuparme por la batería hasta dentro de siete días, cosa que me agradó muchísimo porque se asemeja más a la experiencia de tener un reloj con funciones inteligentes que como tal un dispositivo electrónico que hay que cuidar y cargar a cada rato. Si lo deseas, la batería puede durar hasta semana y media o casi dos, pero para ello tienes que desactivar las notificaciones y las horas de entrenamiento tienen que ser breves. 


¿La recomendaría? 

 

 

La Polar A360 tiene un precio inferior al de la mayoría de los smartwatches aunque sí más que la mayoría de las bandas deportivas, pero más allá de del diseño, la marca o el precio, lo primero que debes tomar en cuenta es realmente para qué quieres un dispositivo inteligente en tu muñeca. Por ejemplo, a los amigos que tengo que sé que corren, van al gimnasio o tienen actividades al aire libre de forma regular, les he recomendado la Polar A360 por la interpretación tan detallada que le puedes dar a tus actividades y de qué forma puedes utilizar esa información para objetivos de salud específicos.

 

La Polar A360 tiene un precio de $4,399, y desde mi punto de vista por ese precio no sólo estás pagando por el producto físico, sino por el software que está detrás de las aplicaciones de Polar que son compatibles con la pulsera y que de una u otra forma son una motivación para no dejar de hacer ejercicio y mejorar tus horas de sueño. Además, si eres ya usuario de Polar, sabrás que la información siempre es la correcta.

 

Todo esto, sin tener que renunciar al beneficio de las notificaciones, que aunque no se puedan responder desde la muñeca, en ocasiones no necesitas más que eso, voltear a ver si tu teléfono suena porque alguien te escribió en Twitter, Facebook o WhatsApp; si quieres responder, sacas el teléfono y listo.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.2

personas22 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: