parentesis.com/

Cámara digital Nikon D90

por: Jaime Medina Jaime Medina

8 Muy bueno
precio aproximado: $22,990
  • El tamaño y el diseño ergonómico, la alta resolución de la pantalla, los puntos de enfoque, que son muy claros, y el desempeño en ISO alto, que es sobresaliente y casi no se ve ruido en la imagen.
  • La calidad de video no es tan buena y se corta cada cinco minutos; el Live View de la pantalla funciona mejor en encuadres muy cerrados o tomas macro (de muy cerca). Tiene demasiados botones y menús configurables, lo que puede llevar a confundir.

Entre Parentesis

Si eres aficionado, es una cámara que hará todo por ti de manera sencilla; si eres profesional, puede acompañarte a donde quieras para conseguir imágenes de calidad. Su uso es sencillo, aunque a simple vista se vea como un equipo complejo y aparatoso.

DISEÑO

Tal y como lo dicen sus creadores, la D90 está diseñada para fusionarse con las manos y así sujetarla de manera fácil, y tomar fotos por mucho tiempo sin cansarse. Todos los botones están acomodados al alcance de los dedos para un acceso más rápido.

La línea es tipo réflex, es decir, de lente intercambiable (la montura se encuentra al frente); tiene una pantalla de información, botones y el dial en el borde superior; los controles y la pantalla LCD están al reverso y las conexiones se ubican en el borde inferior.

PANTALLA

Es de LCD TFT de 3 pulgadas con aproximadamente 920 mil puntos. Tiene un buen ángulo de visión (170ª), para que la uses como quieras, y ajuste de brillo, para cuando hay condiciones de luz complicadas.

OPCIONES

Además de todas las funciones que tiene una cámara de este tipo (réflex), como controles manuales, ajuste de exposición, modos automáticos y detector de escenas, este modelo en particular tiene D-Movie, una función que graba video con calidad prácticamente profesional.

La pantalla tiene Live View y en ella puedes ver los cambios que hagas de manera automática. Esto es muy útil para cuando grabas video o estás tomando fotografías en un set y no quieres que nada se mueva.

Puedes configurar los colores de la imagen a tu gusto y con el sistema de control de imagen puedes cambiar cómo se ven tus retratos o paisajes, y así obtener colores más brillantes y saturados. También tienes la posibilidad de escoger tonos en blanco y negro o sepia.

Dentro de la cámara puedes usar un modo de retoque muy básico, además, incluye efectos como ojo de pez, distorsión y enderezar.

BATERÍA

Usa una batería recargable EN-EL3 de Li-ion y, dependiendo las funciones que uses, la batería durará más o menos. Aproximadamente puedes hacer hasta 300 disparos antes de que se acabe por completo.

RESOLUCIÓN

Las imágenes son de 12.3 megapixeles en su tamaño más grande. Puedes disparar en format RAW (.NEF) para poder editar con mayor facilidad o JPEG para compartir con quien quieras.

Para el caso de video, graba en HD, es decir, 1280 x 720 pixeles y, gracias a la salida miniHDMI, puedes conectar la cámara a una televisión y ver lo que grabaste.


LENTE

En el paquete que venden en tiendas departamentales viene con un lente 18-105mm (angular - telefoto) que sirve para fotografiar desde paisajes o escenas muy abiertas hasta objetos lejanos con gran facilidad de acercamiento.

FOTOS


Fotos: https://imaging.nikon.com/lineup/microsite/d90/es/

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.7

personas3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: