parentesis.com/

Cámara Canon PowerShot G1X

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

7 Muy bueno
precio aproximado: $13,849
  • Puedes alcanzar hasta 12800 de ISO, lo que significa que aunque en la habitación o lugar donde te encuentres haya muy poca luz, podrás tomar fotografías y captar video con buena nitidez.
  • No es una cámara fácil de operar, sus menús no son sencillos de entender y es un poco pesada y robusta. El alcance del zoom es bajo.

Entre Parentesis

Esta puede ser la cámara alternativa para los fanáticos de la fotografía que ya tienen un modelo profesional tipo réflex. La calidad de imagen que ofrece y los múltiples ajustes que se pueden realizar en las opciones de configuración van a mantener muy entretenidos a aquellos que disfrutan personalizar sus fotos.

DISEÑO

Tanto su funcionamiento como su estructura son complejas. En la parte superior se encuentra en dial de modos y justo debajo de este un dial que sirve para ajustar la exposición de la toma. Arriba también se encuentran el disparador, la palanca del zoom y el flash, el cual se puede sacar opcionalmente al jalar una pequeña palanca.

 

 

 


En la parte trasera está su pantalla de 3 pulgadas, el botón de Play (para checar todo el contenido que hayas capturado), el visor óptico (el cuál sinceramente está prácticamente de adorno porque no te da un buen ángulo de visión), el botón de menú, el círculo de navegación, el botón de eliminar y el de grabar video.

 

 

 

 

 


En los costados está su puerto microUSB para poder descargar todas las fotografías y videos que quieras y el puerto HDMI para transferir directamente contenido a una televisión en alta definición.



PANTALLA

Este es uno de sus principales atractivos, ya que además de tener un muy buen tamaño (3 pulgadas) y definición de color, se puede desprender del cuerpo de la cámara para darte un mejor ángulo de visión; puede girarse para mostrarle a otra persona lo que estás captando o fotografiar desde arriba en un concierto.

 

 

 

 

 


OPCIONES

Para mayor comodidad cuenta con el modo automático de captura con el cuál no tienes que ajustar nada para obtener fotografías claras y con buen balance de blancos, pero también está la opción de manual con la cual puedes regular la velocidad del obturador, la exposición, el tipo de filtro que vas a utilizar y definir si estás en interiores o exteriores, entre otras cosas.

Un punto realmente sobresaliente de las opciones que ofrece es su altísimo rango de ISO (sensibilidad de luz) que llega hasta 12800, esto quiere decir que si estás en un cuarto oscuro en el que apenas puedes percibir un rostro o una silueta, la cámara lo podrá captar sin ningún problema.

 

 

 

 

 


A su sensor CMOS le falta muy poco para ser considerado como profesional, así que aunque se clasifique a esta cámara como semiprofesional, la calidad de imagen que ofrece está muy por encima del común denominador de los modelos digitales compactos.

Otro detalle que se puede destacar es lo silenciosa que es, el disparador casi no hace ruido y en la modalidad de ráfaga no llama tanto la atención, esto es ideal para eventos en iglesias o lugares en los que se necesite guardar silencio.

BATERÍA

Como ya se mencionó antes, aunque es una cámara compacta para nada es sencilla, esto incluso en elementos como la batería. Utiliza una batería de Litio recargable modelo NB-10L, la cual rinde hasta para 250 disparos si se está mantiene encendido su monitor LCD y 700 disparos en caso de que no se encienda.

Grabar mucho video puede disminuir el rendimiento de la batería, este es un aspecto que también debes tomar en cuenta.

RESOLUCIÓN (VIDEO Y FOTO)

La resolución en cuanto a fotografía es de 14 megapixeles, lo suficiente para imprimir tus imágenes en formatos mayores al estándar (por ejemplo poster) y seguir manteniendo muy buena definición. Los formatos que maneja son JPEG y RAW, así que no se degradará la calidad.






En lo que a video respecta, la calidad es Full HD (1920 x 1080 pixeles), la más alta disponible en formato comercial hasta ahora. El zoom y la modalidad de captura automática también se pueden aplicar a la opción de grabación de video.

LENTE

El lente es fabricado por Canon y su rango de zoom es de 15.1-60.4 mm, equivalente a 28 – 112 mm en equipos profesionales de 35 mm. Cuenta con el sistema de autoenfoque para facilitarle la vida al usuario y obtener tomas rápidas sin necesidad de realizar algún ajuste.

 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

0

personas0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: