Cámara Digital Samsung con doble pantalla (DV300F)

por: Isabelle Allès Isabelle Allès

precio aproximado: $3,299
  • Lo que más destaca de esta cámara es la pantalla frontal, que, de alguna manera, Samsung logró que se confundiera con la carcasa cuando está apagada. Los filtros creativos te permiten crear obras de arte y divertirte a la vez; aunque es una cámara pequeña y compacta, la calidad de la imagen es muy buena. Además, tiene posibilidad de conexión a Internet, vía Wi-Fi, para que compartas tus capturas con tus amigos en las redes sociales.
  • Sólo es compatible con tarjetas micoSD y el flash tarda tiempo en recargarse. Además, algunos efectos sólo los hace con una resolución más baja.

Recomendada para quienes les gusta agregar efectos a sus tomas; esta cámara es compacta y automática, pero aun así puedes ajustar muchas opciones para obtener una captura más original, cuenta con filtros y efectos, entre otras funciones.

Puedes conseguir esta cámara Samsung en negro o en gris y rojo. Tiene un diseño compacto y ligero; mide 95.2mm x 56.5mm x 18.3mm y pesa 120 gramos. No está hecha a prueba de agua ni de golpes, pero tiene dos pantallas: una frontal, que te facilitará tomar autorretratos, y la clásica trasera. Todo se controla por medio de botones, ya que ninguno de los displays es táctil, y en la parte superior una tecla activa o desactiva el LCD frontal para que cuando no lo uses puedas ahorrar energía. Tiene muy poca memoria interna (alcanza para cuatro capturas), pero cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD, ésta se ubica a lado de la batería.

La pantalla principal es un panel LCD de 3 pulgadas, que muestra las imágenes con 460 mil puntos, y el display frontal mide 1.5 pulgadas, y despliega los gráficos con 61 mil puntos. A primera vista no parece tener una pantalla al frente, al lado del lente, pero una vez que la activas se distingue bastante bien la imagen para que puedas tomar autorretratos, o las personas que estás retratando vean cómo van a salir. También se despliega el conteo de una toma con cuenta regresiva o imágenes infantiles cuando estás en el modo Niños.

Esta cámara portátil es mayoritariamente automática, para que fácilmente captures muy buenas fotografías sin preocuparte por todos los ajustes. Aunque si te gusta experimentar con las configuraciones de una cámara, en el modo Programa puedes ajustar algunas opciones, como el balance de blancos o el ISO, para que personalices tus tomas.

También puedes manipular la velocidad del obturador, lo que te permite que tus fotografías se vean más nítidas: cuando sea de noche deja entrar más luz, para que la captura salga mejor. De igual forma puedes crear efectos con luces brillantes y un fondo obscuro. Debes tomar en cuenta que, según el modo en el que estás, la velocidad de obturación varía: en en modo Automático Inteligente va de 1/8s a 1/2,000s, en modo Programa va de 1s a 1/2,000s, en modo Escena Noche lo puedes ajustar de 16s a 1/2,000s y en modo Escena Fuegos Artificiales de 2s a 1/2,000s.

El modo Automático detecta entre distintos tipos de escena predeterminados, pero, si vas a tomar retratos, puedes activar la detección de rostros o de sonrisa para que el enfoque sea el más óptimo o la fotografía se dispare hasta que el sujeto en cuestión sonría.

Para divertirte, la Samsung DV300F cuenta con múltiples efectos de captura: miniatura, viñeta, pintura en tinta, pintura al óleo, dibujos animados, filtro de cruce, boceto, enfoque suave, ojo de pez, película antigua, punto semitono, clásico, retro y disparo de aumento. Puedes usar el modo disparo dividido, que te permite combinar hasta tres fotografías en una sola; rostro divertido añade efectos a un retrato y pincel artístico toma una foto con un efecto de filtro y graba un video que muestra el proceso (dibujo). Además, puedes crear una fotografía animada, capturar a tus amigos saltando o cualquier cosa que se te ocurra y guardarlo como un GIF animado, o congelar la imagen y animar sólo un trozo del cuadro.

Utiliza una batería Li-Ión de 880mAh, que te permite tomar aproximadamente 250 fotos. La pila es recargable y tiene que estar dentro de la cámara para que la puedas cargar por USB.

RESOLUCIÓN

Tiene un sensor CCD de 16.1 megapixeles, que también graba video en alta definición (1280x720). Las imágenes fijas se guardan en formato JPEG, EXIF o DPOF y los videos en MP4 (H.264), algunos efectos te permiten grabar GIFs animados.

LENTE

Es un lente Samsung con zoom óptico de 5x, que le da una apertura equivalente a 25-125mm. Es muy versátil para que captures todo tipo de situación, paisajes y retratos. También tiene un zoom digital de 5x, lo que en total te daría un aumento de 10x; este zoom pixelea un poco la imagen.

EXTRA

Cuenta con posibilidad de conexión a Internet vía Wi-Fi. De esta manera puedes compartir tus fotos y videos en Facebook, Picasa, YouTube y Photobucket, o mandarlos por e-mail, transferir algunas tomas a tu celular o computadora de manera inalámbrica, hacer un respaldo en la nube o desplegarlas en una pantalla externa más grande con DLNA por medio de Samsung AllShare.

FOTOGRAFÍAS

Número ISO

Balance de blancos