parentesis.com/

Video: Cámara Digital Sony Cyber-Shot WX80

por: Carlos Peña y Carla L. G. Hurtado Carlos Peña y Carla L. G. Hurtado

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $3,999
  • Cuenta con 16 megapixeles, sensor CMOS para tomar buenas fotos de noche y calidad de video Full HD. Además tiene conexión Wi-Fi para compartir con otros dispositivos el contenido de la cámara.
  • Los modos de escena son los básicos, es una buena cámara sin llegar a ser innovadora.

Entre Parentesis

Ideal para adolescentes y gente joven que busque una cámara accesible con la cual se puedan tomar buenas fotos en fiestas, de vacaciones o de paisajes.

 

DISEÑO

 

Esta cámara recién presentada durante el pasado CES 2013 en Las Vegas resulta bastante cómoda al tenerla en las manos, tiene un diseño muy compacto de 92.3 x 52.5 mm, lo cual es muy conveniente para manipular rápidamente y capturar momentos rápidamente sin que la respuesta de encendido o la posición para tomar una foto sea un problema. De no ser porque es más gruesa que un teléfono (22.5 mm) podríamos decir que es como traer tu smartphone en las manos ya que hasta en peso se parece mucho a los teléfonos pues pesa sólo 124 gramos. 

 

Está disponible en tres colores: blanco, rojo y negro, y las tres están hechos con un material de aluminio resistente. No es a prueba de caídas, pero aún así son materiales hechos para una larga durabilidad. 

 

PANTALLA

La pantalla es de tipo LCD y mide 2.7 pulgadas con tecnología ClearPhoto, así que no hay que dejarse ir con la impresión de una pantalla pequeña, pues la calidad de reproducción es realmente buena; posee 230 puntos para brindar buena calidad de reproducción de video. 

 

Sus niveles de brillo están divididos en una escala que va del 1 al 5 para que en condiciones de mucha iluminación (una playa, por ejemplo) puedas seguir visualizando las imágenes sin tener que buscar la sombra para distinguir lo que hay en la pantalla. Sorprende que a pesar de ser un lanzamiento de este año la pantalla no tenga tecnología touch; aunque por otro lado no hace tanta falta porque la navegación con el set de botones laterales es bastante intuitiva y cómoda. 

 

OPCIONES

Uno de los grandes atractivos de esta pequeña cámara es que incluye Wi-FI para que la puedas sincronizar con un smartphone o tablet, ya sea Android o iOS, y a través de una aplicación, compartas las fotos de la cámara, a tu dispositivo, y de ahí directamente a un correo electrónico o a tus redes sociales. 

Con el estabilizador de imagen en teoría deberían salir perfectamente nitidaz. La realidad es que aún siguen saliendo un poquito movidas las fotos, sobre todo cuando se trata de interiores con iluminación cálida. 

 

El modo Auto permite prácticamente a todo tipo de usuario poder tener una experiencia completa con la cámara sin necesidad de saber mucho de fotografía, sólo hace falta presionar el botón del obturador y las fotos salen muy bien iluminadas, al igual que las de noche gracias al sensor CMOS. 

La memoria del equipo no es muy amplia pero cuenta con ranura para tarjetas MS Duo y SD/SDHC/SDXC. El puerto USB que tiene para sincronizarlo con la computadora es de segunda generación. 

 

 
Sweep Panorama es una tecnología ya vieja en los productos Sony dado que fueron una de las primeras marcas en ofrecer esta función, pero no por eso no es importante destacar los buenos resultados que este modo ofrece ya en la práctica. Si vas a salir de vacaciones en verdad vale la pena considerar en llevarla en la maleta. 

LENTE

 

Utiliza un lente Carl Zeiss Vario-Tessar, y bien sabemos que ya de entrada eso es calidad de sensores y captura de luz incluso en condiciones de poca luz. Y no nos equivocamos, realmente las fotos salen con colores muy brillantes. Tiene una distancia focal equivalente a 35 mm, así que tomar fotos de detalles da resultados muy satisfactorios. 

Tiene un zoom digital de 32x y uno óptico de 8x, por lo cual es una buena compañera de vacaciones. Alcance un tanto limitado, pero si consideramos el precio y giro de la cámara, dudo mucho que se le exija más a una cámara compacta como ésta. 

 

RESOLUCIÓN 

La resolución es de 16 megapixeles hablando de foto y en video graba con una máxima resolución de 1920 x 1080. Esto nos da como resultado una cámara que a pesar de ser barata, ofrece uno de los mejores resultados de cámaras compactas. Nuevamente Sony piensa en este tipo de usuario que busca una cámara que sea atractiva, que tome buenas fotos con facilidad y que los videos salgan con excelente calidad. 

 

BATERÍA

La batería es de larga duración y te puede brindar un rendimiento de entre 230 y 250 disparos, dependiendo de las configuraciones que realices en cada fotografía. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas10 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: