parentesis.com/

Cámara digital Nikon COOLPIX A

por: Jaime Medina Jaime Medina

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $0
  • La calidad del sensor es como de una DSLR profesional. Tiene un tamaño muy práctico para llevar a todas partes. La óptica es de lo mejor en el mercado. Puedes ponerle un flash externo o adaptadores inalámbricos.
  • No es de lente intercambiable y el lente que tiene es fijo, es decir, no tiene zoom. El angular del lente es de 28mm, podría ser un poco más abierto para captar más escena.

Entre Parentesis

Si eres fotógrafo aficionado o intermedio y buscas una cámara de respaldo que te de calidad similar a una profesional, esta COOLPIX A cumple con el objetivo.

 

DISEÑO

Con un diseño minimalista sumamente atractivo y esquinas ligeramente redondeadas, pero sin perder su línea rectangular, esta COOLPIX A se posiciona como una cámara compacta ideal para el fotógrafo profesional o aficionado. 

 

Al frente está el lente y un botón de funciones; al reverso, la pantalla de tres pulgadas y más botones para navegar por los distintos menús, y en la parte superior, la zapata, un dial y el botón disparador. 

 

Mide aproximadamente 6.4 x 11.1 x 4.0 centímetros de alto, ancho y profundidad respectivamente. Y pesa alrededor de 300 gramos ya con batería y tarjeta incluídas. Está disponible en color negro o plateado. 

 

 

PANTALLA

La pantalla es de tres pulgadas de tamaño en diagonal, de LCD con cinco niveles de brillo y 921 mil puntos de resolución. Las imágenes que tomes se verán muy nítidas y coloridas gracias al tamaño y profundidad de tonos. 

 

 

OPCIONES

Tiene una zapata de tamaño completo ubicada en la parte superior del cuerpo, que te permite colocar un flash externo o cualquier accesorio compatible de Nikon. Entre ellos está un adaptador inalámbrico que sirve para compartir tus fotos y videos a un smartphone vía Wi-Fi. 

 

Puede tomar fotografías en formato RAW (.NEF) y así tener aún más capacidades para editar sin perder información. También puede disparar en JPEG para ahorrar espacio en la tarjeta. 

 

Tiene modo automático, programado, prioridad de apertura o velocidad, manual, detector de escenas y dos modos libres que puedes configurar a tu gusto y tener acceso rápido a ellos. 

 

RESOLUCIÓN

El sensor CMOS de formato DX toma fotografías aún en condiciones de baja luz. Las imágenes son de 16.2 megapixeles, tamaño ideal para imprimir prácticamente en cualquier tamaño sin perder calidad; el video es Full HD así que también puedes disfrutar de todos los detalles conectando la cámara a una televisión de alta definición. 

 

 

LENTE

Tiene un lente NIKKOR angular de 28mm que, si bien no es el más versátil del mercado, tiene una calidad muy por encima de otros modelos similares. Para fortuna o desgracia de algunos, es un lente fijo, es decir, no tiene zoom óptico o digital; es muy útil para hacer fotografía de paisajes, escenas abiertas o grandes grupos de gente. 

 

Su apertura de f/2.8, hace que puedas capturar cualquier imagen aún en condiciones de poca luz; gracias al sensor, las fotos no van a tener mucho ruido digital. 

 

BATERÍA

Usa una batería recargable de Litio con una duración aproximada de 230 disparos o una hora y diez minutos grabando video. Ésta va a depender del uso que le des y las funciones que actives de manera cotidiana. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas2 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: