parentesis.com/

Celular: Alcatel One Touch Idol

Agosto 26, 2014

por: Alejandra Ramos Barreda

6 Bueno
precio aproximado: $3,649
  • Aún teniendo una resolución de pantalla menor a HD, las imágenes tienen muy buenos colores, por lo que es muy agradable ver vídeos, jugar videojuegos y realizar todo tipo de tareas.
  • Los materiales no son los mejores, la memoria interna es de tan sólo 4GB y si eres un usuario demandante la batería puede quedarte a deber.

Entre Parentesis

Si quieres un teléfono con una buena pantalla para tus tareas del día a día y tu presupuesto es un tanto limitado, el Alcatel One Touch Idol es una buena opción, ya que además te ofrece una cámara de 8 megapixeles y un exterior agradable.

 

Diseño

Si bien el diseño del Alcatel One Touch Idol no incluye precisamente el de mejores materiales, resulta atractivo a la vista y divertido; esto se debe al cristal que cubre toda la parte frontal del teléfono y a la amplia gama de colores que nos sacan de los tonos convencionales y monocromáticos, añadiéndole un poco de color a nuestras manos. Sólo para no dejarlo atrás, está la opción de adquirirlo en dos diferentes tonalidades de rosa, rojo, turquesa (azúl), plateado y un color negro azulado.

 

Físicamente podemos encontrar un puerto microUSB para sincronizar el teléfono con una computadora o recargar su batería, así como una entrada de audífonos. Por otra parte, en lo inalámbrico cuenta con los servicios básicos como Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS.

 

 

Una pantalla que causó sorpresa

La pantalla IPS del Alcatel One Touch Idol es de 4.3 pulgadas, por lo que es un teléfono bastante ligero y lo suficientemente pequeño para ser utilizado con una sola mano. Por otra parte, la resolución a simple vista no es la más alta, pero nos sorprendió por sus vívidos colores, nitidez  y brillo, el cual permite una visualización precisa aún frente a los rayos de luz.

 

Por ello, el One Touch Idol es un buen teléfono para realizar todas las tareas de nuestro día a día como escribir mensajes, leer, navegar en la web, jugar videojuegos y ver videos, aunque definitivamente no será con todo el lujo de detalle que nos podría ofrecer una pantalla Full HD. Por otra parte, hay que tener en mente que otras opciones de móviles colocados dentro de la misma gama suelen tener un precio más elevado por características iguales o incluso menores.

 

 

Un desempeño más que funcional 

Ya hablando de videojuegos y funciones, el Alcatel One Touch Idol corre con un procesador de dos núcleos que corre a 1GHz y una memoria RAM de 1 GB que nos permite una navegación ágil sobre a interfaz de Android 4.2 Jelly Bean, así como jugar con fluidez títulos básicos como Farm Heros Saga o juegos básicos en 3D como Temple Run. Juegos más demandantes como Fifa 14 podrían resultar no tan fluidos a la hora de correrlos.

 

Hay que tener muy en cuenta que la memoria interna es únicamente de 4GB; sin embargo, es expandible hasta 32GB por medio de una microSD, suficiente para almacenar música, apps y uno que otro video. 

 

Por último, si eres un usuario demandante la batería de 1,820mAh probablemente no llegue hasta el final del día, aunque si sólo lo utilizas para lo necesario no tendrás problema con ella. 

 

 

¿Y las fotos?

La cámara es sin duda uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un teléfono, por lo que Alcatel decidió integrar una cámara de 8 megapixeles con capacidad de grabar video en calidad Full HD, lo cual es bastante bueno para un teléfono de esta gama, pero la calidad tampoco es deslumbrante.

 

 

Veredicto

El Alcatel One Touch Idol es una buena opción si estás en busca de un teléfono touch con pantalla amplia para hacer tus tareas tanto profesionales como de ocio, ya que aún cuando en sus especificaciones podríamos dudar de la calidad de los colores, su visualización terminó por sorprendernos. Si bien es un teléfono que está por debajo de los 4 mil pesos, a simple vista nos ofrece mucho más lujo y una experiencia enriquecedora con sus respectivas limitantes. 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 2

1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: