parentesis.com/

Celular: LG G3

por: Carlos Peña Carlos Peña

9.4 Excelente
precio aproximado: $12,579
  • Cuenta con una batería de larga duración que en la vida diaria de un usuario puede ofrecer hasta dos días de vida bajo una misma carga. Su pantalla es la única con resolución QuadHD ofrecida por las principales marcas de telefonía celular, cierto tipo de contenidos se aprecian con una calidad superior a la de otros de gama Premium. Su sistema operativo corre de manera fluida y tiene opciones de productividad avanzada. Fotografías de gran calidad con su cámara de 13 megapixeles.
  • Con todo y su pantalla dos veces Full HD, el contenido para aprovechar esta resolución es limitado dado que tanto los videos de la mayoría de los sitios de internet, como las aplicaciones de la tienda de Google están adaptados para resolución de 1080p. A pesar de su resolución, el contraste y brillo del display se encuentran por debajo de sus rivales con apenas 376 nits.

Entre Parentesis

Sin ser el mejor teléfono de la categoría Premium sus características le hacen ganar un lugar en el top 5 de los que están disponibles hoy en el mercado. Si buscas la mejor tecnología es un teléfono que vale la pena considerar, no sólo por la resolución del display, sino por otras cualidades ya probadas de LG como duración de la batería y una amplia gama de funciones y aplicaciones precargadas. Sin embargo, nos hubiera gustado encontrar un valor agregado además del QuadHD, que lo diferenciara de forma clara de sus rivales.

DISEÑO

Desde la presentación del LG G3 se dijo que éste se colocaba como el mejor smartphone presentado por LG hasta el momento y la realidad es que tiene suficientes herramientas para no sólo ser lo mejor de LG, sino uno de los mejores en la categoría de gama Premium.

 

Del diseño lo primero que llama la atención son sus biseles tan delgados en los laterales que hacen que la pantalla utilice prácticamente la totalidad del marco. Al igual que el G2, no tiene botones físicos en la parte frontal pues éstos se encuentran en el lado trasero, se trata de un set de tres botones para bajar volumen, bloquear la pantalla, tomar fotos y tomar capturas de pantalla, la única diferencia frente al antecesor es el diseño que tienen, ya que ahora tienen un aspecto metálico.

 

Y hablando precisamente de la parte trasera cabe mencionar que en general toda la imagen fue trabajada para darle un aspecto más elegante, ya que da la impresión de tener un cuerpo metálico, aunque la realidad es que la carcasa es de un tipo de plástico resistente. Lo que sí es de metal y hace que se sienta como un equipo sólido y resistente en las manos son los bordes, y aún así no deja de ser un equipo ligero con apenas 149 gramos y medidas de 14.6 cm x 7.4 cm con 8.9 mm de grosor.

 

PANTALLA

La pantalla es la característica estrella de este teléfono por la simple razón de que cuenta con una resolución QuadHD, o como mucha gente la conoce “cuatro veces HD”, o bien “dos veces Full HD”, ya que cuenta con resolución de 2560 x 1440 pixeles y una densidad de 538 pixeles por pulgada, esto significa la mejor resolución en un dispositivo móvil ofrecido por las marcas principales de telefonía.

 

Si a esto sumamos que mide 5.5 pulgadas, que los bordes son súper delgados y que cuenta con tecnología True HD-IPS tenemos como resultado una de las pantallas que ofrecen una gran calidad de experiencia multimedia. ¿Y por qué no digo que es la mejor dado que tiene dos veces la resolución de la mayoría de los teléfonos de gama alta y sus colores son sumamente brillantes y saturados? La razón tiene que ver con el tipo de contenidos disponibles hoy por hoy para dispositivos móviles, es decir que si ponemos atención a los protectores de pantalla del teléfono veremos una calidad impresionante, pues están hechos para hacer lucir los 2560 pixeles, incluso se nota la precisión en el contorno de las aplicaciones y al momento de ver fotografías; sin embargo, la magia termina cuando abrimos un video de YouTube o descargamos un juego de la tienda de Google Play. No es que este tipo de contenido se vea mal, pero hasta hoy prácticamente más del 95% del contenido móvil está hecho para pantallas de 1080p, por lo cual sí vas a ver videos increíbles a través de YouTube y los gráficos de las apps de juegos se ven muy atractivos, pero tampoco se nota una diferencia abismal respecto a un LG G2, Xperia Z2 o Galaxy S5, por lo menos no hasta que los desarrolladores comiencen a adaptar sus aplicaciones a una resolución mayor.

 

 

La protección con la que cuenta es Corning Gorilla Glass de tercera generación así que no será necesario agregar una mica extra, hasta ahora este tipo de cristal ha demostrado ser bastante resistente para proteger los teléfonos de los roces del uso diario.

 

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo es Android 4.4.2 KitKat que es la versión más reciente hasta el momento pero gracias a sus componentes se pueden asegurar un par de actualizaciones más a este teléfono cuando Google actualice su sistema.

 

Por otro lado la interfaz de usuario de LG también ha evolucionado y ahora ha vestido a su teléfono con funciones muy prácticas especialmente para el trabajo y con un diseño muy similar a lo que ha lanzado Android e iOS por lo menos respecto a las transparencias de las ventanas y los iconos.

 

En este teléfono existe la posibilidad de eliminar botones que usas con muy poca frecuencia y agrupar sus funciones por colores de manera que localizarlos sea mucho más sencillo, lo cual es muy útil sobre todo para este tipo de equipos que cuentan con demasiadas funciones y a veces vienen con más aplicaciones precargadas que las que puede llegar a utilizar un usuario promedio. También el sistema de notificaciones se ha mejorado y ahora es más dinámico pues te envía sugerencias sobre acciones que posiblemente no habías considerado, pero que te pueden resultar muy útiles. Algunos ejemplos de este tipo de notificaciones son las que te sugiere borrar las 9 apps que no has utilizado en los últimos meses, llamar a quien te mandó un mensaje o una llamada que no respondiste a cierta hora o incluso recordarte que puedes conectarte al Wi-Fi de tu casa o trabajo cuando su localizador GPS reconoce que has llegado.

Y adicional a todas las funciones que ya conocemos de la marca, vale la pena mencionar la parte del teclado que a diferencia de otros teléfonos que tienen opción de ajuste de tamaño, éste es el de mejor precisión. En la mayoría de los softwares puedes ajustar el teclado hacia la derecha, izquierda o incluso dividirlo en la pantalla para utilizarlo con ambos pulgares cuando la pantalla es demasiado grande, pero con este G3 se puede hacer una ampliación o reducción de tamaño más precisa de manera que puedes ajustar el tamaño de las teclas exactamente al tamaño de tus manos.

 

CÁMARA

Colocaría a su cámara como la segunda fortaleza del teléfono y es que aunque cuenta con apenas 13 megapixeles, su resolución es de 4160 x 3120 pixeles, lo cual supone fotografías de excelente calidad. Tanto en número de megapixeles como en resolución se encuentra por debajo del Xperia Z2, Galaxy S5 y el Nokia Lumia 2010; sin embargo, cuenta con la suficiente tecnología para tomar fotos dignas de un celular de gama alta.

 

El tamaño de su sensor es de 1/3”, graba video en 2160 p; las fotos salen con poco movimiento gracias a una función llamada OIS, tiene la capacidad de enfocar a gran velocidad y lanzar el disparo con sólo tocar en la pantalla el área de enfoque deseada, cuenta con doble flash trasero (luz cálida y fría) para mejorar la tonalidad de los colores, especialmente para retratos en condiciones de poca luz y su cámara frontal aprovecha muy bien sus 2.1 megapixeles gracias a que también ampliaron el tamaño de su sensor y que tiene un flash LED especial para selfies.


 

MULTIMEDIA Y BATERÍA

La razón por la que el desempeño de éste LG G3 es tan fluido es gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos y velocidad de 2.5 GHz con 3 GB en RAM en el caso de la versión que tiene 32 GB de almacenamiento interno, y 2 GB para la versión que tiene 16 GB en almacenamiento interno aunque en ambos casos se puede introducir una microSD de hasta 128 GB. De esta manera es posible correr varias aplicaciones demandantes al mismo tiempo sin que la respuesta del teléfono llegue a alentarse, de la misma forma en que ayuda a optimizar a que la vida de la batería no se consuma tan rápido tomando en cuenta el tamaño y brillo de la pantalla, el cual se ajusta a un máximo de 90% automáticamente cuando el equipo se calienta.

 

La capacidad de dicha batería es de 3000 mAh, misma que nos dio la marca con el pasado LG G2 y si bien no hay un aumento de capacidad, gracias a que utiliza una ingeniera de batería escalonada su duración es ideal para uso rudo, pues te puede durar hasta dos días bajo un uso intensivo superando en las pruebas al Galaxy S5, Xperia Z2, al HTC One y por supuesto al iPhone 5s.

 

CONECTIVIDAD


El teléfono tiene todo lo necesario en un teléfono hoy por hoy para transferir y reproducir contenido en diferentes plataformas. De entrada su chip lo hace compatible con las redes LTE, Wi-Fi de alta velocidad, DLNA, NFC, Bluetooth 4.0, puerto infrarrojo y microUSB 2.0. Esto significa que ya sea que quieras sincronizar el teléfono con unas bocinas, audífonos, con otro teléfono, televisión, impresora, etc., se tiene siempre una opción para hacerlo a excelente velocidad.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas6 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: