Video: Celular Nexus 5 (D820)

Marzo 24, 2014

por: Carlos Peña

9.4 Excelente
precio aproximado: $8,999
  • Cuenta con un procesador muy veloz de cuatro núcleos que trabaja en conjunto con 2 GB de memoria RAM. La calidad de la pantalla para reproducir contenido multimedia ofrece excelentes resultados gracias a su resolución Full HD. Cuenta con todas las opciones de conectividad disponibles actualmente en el mercado.
  • La calidad de las fotografías con zoom se encuentra por debajo del promedio de los equipos de su categoría. El rendimiento de la batería es regular. No tiene ranura para expansión de la memoria.

Entre Parentesis

Un teléfono que por sus prestaciones y la relación con el precio, se coloca como una de las mejores opciones para quien busca un smartphone con lo último en tecnología.

DISEÑO

De alguna manera el diseño de este nuevo Nexus sigue siendo el mismo que el del Nexus 4, es decir, tenemos un equipo un poco más ligero (pesa 139 gramos) y el diseño minimalista es básicamente el mismo con los bordes curvos y el LED de notificaciones en la parte inferior; sin embargo, este nuevo modelo se nota un poco más sofisticado gracias a que la pantalla es más grande y los bordes son más delgados.  Además la cámara frontal y la bocina son circulares en lugar de horizontales y los botones laterales ahora destacan más porque tienen un acabado tipo metálico.

 

Pero en donde es más evidente el cambio es en la parte trasera, que pasó de ser completamente lisa y con una capa con acabado brillante que reflejaba con la luz, a una carcasa —de igual forma no removible— hecha de plástico suave que deja ver el logo de Nexus en casi la totalidad de la pieza, y un lente mucho más extenso que resalta de la superficie del teléfono.

 

EXPERIENCIA DE USO

 

La calificación para este teléfono es casi perfecta, sin duda merece 4.5 estrellas de las cinco con las que calificamos a los teléfonos aquí porque tiene todo lo necesario para ser el teléfono perfecto. Tiene una gran pantalla para visualizar contenido multimedia, tiene una cámara fotográfica con resultados nítidos y una interfaz amigable para todo tipo de usuario, tiene un procesador que hace que se pueda navegar con total fluidez, un diseño sofisticado y el sistema operativo más reciente. Lamentablemente el desempeño de la batería no llega a estar del todo a la altura del resto de las prestaciones del teléfono, pues para una persona con uso intensivo el teléfono ofrece un rendimiento de 7 u 8 horas aproximadamente, mientras que otros teléfonos de su mismo precio (al menos aquí en México) tienen un desempeño superior, aunque claro esto no tiene que ver tanto con el teléfono, sino con las compañías que lo importan.

 

PANTALLA

Una de las razones por las que tanto esperamos este teléfono es porque Google puso atención a todos esos aspectos que antes eran una debilidad y que ahora vienen pulidos, como la pantalla que no sólo pasó de 4.7 a 4.95 pulgadas, sino que además ahora la resolución es Full HD con (1920 x 1080 pixeles) con una densidad de pixeles de 445 por pulgada.

 

Y si a esto sumamos que cuenta con tecnología True HD IPS+, tenemos como resultado una pantalla con negros muy profundos que hacen que el resto de los colores contrasten con mejores resultados, así que los videos y los juegos se ven a la perfección.

 

Y solamente para asegurar las cinco estrellas de esta categoría, Google y LG cuidaron que su pantalla además de buena fuera resistente, por eso la protegieron con un cristal Gorilla Glass de tercera generación.

 

 

SITEMA OPERATIVO

 

La gran ventaja de los teléfonos Nexus es que son los que inauguran los nuevos sistemas operativos de Android, y este no es la excepción, pues en su interior corre de manera nativa la versión 4.4 mejor conocida como KitKat, la cual incluye varias mejoras que si bien  a la vista no lucen del todo diferente, sí ofrece cosas que no vas a encontrar en otras versiones.

 

Para empezar luce completamente distinto al resto de los teléfonos LG, porque aunque son los fabricantes del teléfono, el software corre completamente a cargo de Google, por lo cual no encontrarás la interfaz de usuario que vemos en teléfonos como el LG G2, o cualquier otro de su portafolio.

 

En cuanto a sus funciones, ahora no es necesario deslizar el dedo hacia arriba para activar Google Now, basta con que digas “Ok Google” para que se active el asistente, o si lo prefieres, puedes deslizar el dedo de izquierda a derecha porque también está guardado como una pantalla extra al menú principal.

Cuando estás escuchando música y tienes el teléfono bloqueado, ahora aparece de fondo de pantalla la portada del disco en curso, lo cual sin duda no tiene ningún beneficio funcional, pero estéticamente se ve mucho mejor.  De igual forma cuando estás leyendo, jugando o reproduciendo un video, tienes una visualización completa del archivo, todo se oculta para que la pantalla se vea más limpia, y en caso de querer checar si tienes mensajes nuevos, basta con que deslices tu dedo de arriba hacia abajo para que la barra de notificaciones aparezca momentáneamente.

 

La aplicación para llamadas telefónicas raramente es una de las que evolucionan sustancialmente, pero en esta versión 4.4 sí es un factor de cambio porque ahora organiza automáticamente y por orden de importancia —según la frecuencia con la que hables con ellos— a tu lista de contactos, poniendo en primer lugar los que más te llaman. De igual manera puedes encontrar lugares y negocios cerca de ti, incluso si tú no los tienes agendados en tu memoria.

 

Otra mejora increíble es que cuando te llaman teléfonos que no tienes registrados en tu agenda, el sistema comienza a buscar automáticamente números de negocios en Google Maps, de manera que puedas saber si te están llamando de algún establecimiento.

 

Y también, nuevos emojis.

CÁMARA

 

Sigue siendo de 8 megapixeles y sirve muy bien para usarse como cámara en eventos importantes, reuniones y en general para todo lo que tenga que ver con contenido de redes sociales. La frontal es de 1.3 megapixeles y la calidad de video es de 1080p a 30 cuadros por segundo, así que también en este sentido se obtienen resultados buenos, definitivamente no entraría en el conteo de las cinco mejores cámaras móviles, pero en general los resultados son satisfactorios.

Integra la función de Sphere Camera, con la que se pueden capturar imágenes con un espectro aún más grande que con cualquier otra cámara de celular. Sin embargo, lo que más me agradó nuevamente fue su función HDR+ que mejora considerablemente las imágenes corriendo los colores para que se vean más vivos y mejor contrastados, esto consume un poco más de batería, pero al final los resultados valen la pena.

 

Todas los fotos que tomé se guardaron en la nube automáticamente, cosa que no es nueva, pero además el sistema las mejoró automáticamente sin que yo tuviera que intervenir con una aplicación de terceros, lo cual hace más satisfactoria la experiencia de compartir y almacenar contenido, Esto es una gran ayuda pues te ahorra espacio del almacenamiento interno del teléfono el cual podría llenarse rápidamente con video, y de cualquier manera hay dos versiones, una de 16 y otra de 32 GB. 

También cuenta con una función llamada Efectos, que genera animaciones, imágenes panorámicas y fotos estilo cabina de manera completamente automática.

 

 

MULTIMEDIA Y BATERÍA

 

En cuanto al desempeño me parece que son más las cosas buenas que hay que destacar del equipo, tiene memoria RAM de 2GB que trabaja en conjunto con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con velocidad de 2.26 GHz, lo cual es una mejora bastante considerable respecto al modelo anterior y que hace que el teléfono trabaje de manera muy fluida con cualquier tipo de aplicación, incluso las que contienen gráficos en 3D, pues la rapidez para cambiar de una aplicación a otra es mayor.

 

En cuanto a batería, tenemos un rendimiento satisfactorio pero no destacable, tiene una capacidad de 2,300 mAh, lo cual si bien no es malo lo pone en una gran desventaja frente a otros teléfonos por la siguiente cuestión. Como bien sabemos una de las ventajas más grandes de los teléfonos Nexus es su increíble precio accesible para las prestaciones que ofrece, esto lo convierte en una de las mejores opciones de móviles en el mercado americano; sin embargo, esta gran característica se pierde en nuestro país porque a México llegan con precio de gama alta, y la mayoría de los teléfonos de gama alta cuenta con baterías de 3,000 mAh. 

 

 

CONECTIVIDAD

Para compartir archivos cuenta con Bluetooth de cuarta generación, NFC y un puerto microUSB 2.0. Así que en el aspecto de conectividad el teléfono cumple con todo lo necesario para dar batalla a cualquier smartphone actualmente en el mercado, además de que es compatible con las redes 4G LTE de todo el mundo, a diferencia del Nexus 4 que no alcanzó a tener esta característica. 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 0

0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

Comenta: