parentesis.com/

Celular Nokia Asha 205

Mayo 28, 2013

por: Alejandra Ramos Barreda

4.6 Regular
precio aproximado: $799
  • El diseño es juvenil y cómodo; la interfaz es fácil de usar, las teclas dedicadas hacen que el uso sea más dinámico y la calidad del sonido es buena.
  • No cuenta con Wi-Fi o red 3G ni es compatible con WhatsApp.

Entre Parentesis

Si estás buscando un celular de bajo costo que te mantenga siempre conectado, que tenga un aspecto juvenil y que la escritura sea muy ágil, el Asha 205 es una muy buena opción.

DISEÑO

El Asha 205 es un celular de barra con teclado físico tipo QWERTY, que sigue un poco el diseño de los otros modelos Asha. La parte frontal es brillante, al igual que la pantalla, el teclado y los botones de navegación y de acceso directo a mensajería y Facebook. Este teléfono está disponible en cinco colores diferentes: negro, gris con blanco, rosa con fucsia, naranja con blanco y azul cielo con turquesa.

 

Es un celular ligero, ya que sólo pesa 94 gramos, y sus medidas son 11.28 cm de alto, 6.11 cm de ancho y 1.30 cm de espesor.

 

EXPERIENCIA DE USO

Es un teléfono sencillo, por lo que no tendrás problemas navegando en él; la funciones con las que cuenta son básicas pero prácticas. Escribir es muy fácil, sin embargo, ver videos no resulta una experiencia tan completa, ya que la pantalla es muy pequeña y no tiene buena resolución. Por otro lado, dentro de sus capacidades explota la mensajería, la conexión y comunicación, por lo que si buscas un teléfono sencillo que te mantenga conectado a internet, redes sociales y haga la transferencia de archivos fácil, el Nokia Asha 205 es un modelo muy juvenil que deberías de probar.

 

 

TECLADO

Gracias a su teclado tipo QWERTY la escritura es muy fácil y rápida. Algo que caracteriza a este Asha son todas las teclas dedicadas con las que cuenta, por lo que puedes acceder directamente a funciones, mensajería, Internet y Facebook. También cuenta con una tecla Navi de cuatro funciones con selección, además de las básicas para realizar  o finalizar una llamada y encender o apagar el equipo.

 

 

PANTALLLA

Tiene una pantalla LCD de 2.4 pulgadas con una resolución QVGA de 240 x 320 pixeles. Su tamaño es reducido, ya que el teclado ocupa la mayor parte del frente del teléfono. Sin embargo, funciona muy bien para visualizar redes sociales, utilizar los servicios de mensajería y jugar videojuegos no demandantes, ya que tienes acceso a 40 títulos gratuitos de Electronic Arts, como Medal of Honor 2010 Bejewled, entre otros.

 

SISTEMA OPERATIVO

Cuenta con el sistema operativo Nokia OS Series 40, el cual integra funciones básicas pero útiles, entre las que destacan: agenda, diccionario, grabadora, calculadora, calendario, directorio, convertidor, notas, despertador, recordatorio, lista de tareas y despertador con tonos de llamada.

CÁMARA

La cámara no es el punto fuerte del Asha 205, ya que el sensor es de tan sólo 0.3 megapixeles, por lo que la resolución es de 640 x 480. Por otro lado, cuenta con zoom digita de 4x, por lo que es posible realizar pequeños acercamientos en las fotografías.

 

La función de cámara te da la opción de editar tus imágenes, visualizarlas en pantalla completa y tomar fotos con auto disparador. También puedes personalizar tus imágenes, ya que tienes el control del balance de blancos.

 

Puedes grabar video en una resolución baja de 176x144 pixeles con cuatro opciones de balance de blancos, como Fluorescente, incandescente, Luz de día y automático.

 

 

BATERÍA

Su batería es de litio recargable y tiene buen rendimiento; puedes tener conversaciones por 11 horas seguidas, escuchar música por 31 horas y dejarlo en standby por aproximadamente 37 días. Debes de tomar en cuenta que el radio y la reproducción de música hacen que la batería se consuma más rápido y que estos tiempos son hechos utilizando una red 2G.

 

 

CONECTIVIDAD

Tiene un puerto microUSB, para transferir datos y recargar la batería. Cuenta con una memoria interna de 16MB lo cual es muy poco, sin embargo tienes la opción de expandirla hasta 32 GB por medio de una tarjeta microSD. Virtualmente puedes conectarte a Internet a través de la red de datos del operador (GSM 850 / 1900 - RM-863) y transferir información vía Bluetooth 2.1. No cuenta con Wi-Fi. 

 

Algo muy interesante en este teléfono es la opción Slam, con la que podrás compartir fotos, videos, contactos y demás contenido con tan sólo juntar un Asha 205 con otro.

MENSAJERÍA

Estar comunicado no será ningún problema con éste teléfono, ya que puedes revisar tu correo electrónico, sin importar la cuenta que tengas,  y puedes descargar diferentes servicios de mensajería, como Google Talk, Yahoo! y Facebook chat, entre otros, además, todo lo podrás tener organizado en un solo lugar con eBuddy.  También puedes enviar mensajes de texto y multimedia.

MULTIMEDIA

Con Nokia Nerby puedes descubrir todo lo que está a tu alrededor, como bares, restaurantes, hoteles y cajeros automáticos, ya que puedes ver tu ubicación exacta en el mapa. Igualmente, podrás compartir tu ubicación en Facebook. Además, su botón de acceso directo a esta red social lo hace ideal para estar conectado y en contacto todo el tiempo.

 

El Asha 205 te permite escuchar radio FM, grabar directamente de la radio y cuenta con un reproductor de música con ecualizador de audio para una mejor fidelidad del sonido. Los formatos de audio que reproduce son: WAV, MP4, AAC, AMR, MP3, WMA y WMV. 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 3.8

4 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: