Moto One Fusion+: de lo mejor en la gama media

Agosto 19, 2020

por: Roberto Guzmán

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $6,999
  • Pantalla
  • Autonomía
  • Cámara
  • Tarda mucho en cargar la batería

Entre Parentesis

La familia One ha ido evolucionando conforme a las exigencias del mercado y en el 2020 vuelve a ser una interesante opción para los usuarios de este segmento.

Él Motorola One Fusion+ es el hermano mayor de esta nueva generación de la familia One. Ya lo probamos y acá te contamos nuestra experiencia.

 

Continuista (Diseño)

 

El Moto One Fusion+ toma prestados diferentes rasgos de diseño de algunos teléfonos Motorola (la ubicación de la cámara trasera del Motorola Edge, el lector de la familia One, la cámara retráctil del Moto One Hyper), por lo que pareciera ofrecer un diseño que ya hemos visto antes, aunque no del todo.

 

Tenemos un teléfono fabricado en plástico, con la cámara alineada al cuerpo del teléfono, sensor de huellas en la parte trasera y justo en el centro, ubicación muy cómoda para poder desbloquear el teléfono rápidamente. En el lateral derecho vamos a encontrar todos los botones con una novedad, y es que tenemos un botón dedicado para activar Google Assistant que, personalmente, no usé mucho.

 

En la parte de abajo tenemos la bocina, el conector USB-C y el jack de 3.5mm. En líneas generales, el teléfono es cómodo de usar, tanto con dos manos como con una, puedes manipularlo por largos periodos de tiempo y no te cansaras. Además, el ofrece una pantalla Total Vision que es justamente de lo que te voy a platicar.

 

Unas por otras (Pantalla)

 

La pantalla IPS del Moto One Fusion+ es de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+, tecnología HDR10 y no tiene ningún tipo de Notch o agujero en pantalla (una de las mejores decisiones a nivel de diseño). Te puedo decir que tienes una pantalla que ofrece resultados adecuados para la gama en la que se encuentra.

 

Tenemos una buena saturación de colores y nivel de detalle, pero tengo que decir que está un paso por debajo de los paneles AMOLED que algunos teléfonos ya ofrecen en este mismo rango de precio. Posiblemente su talón de Aquiles son los ángulos de visión, ya que noté que cuando estabas en lugares con mucha luz o totalmente oscuros, costaba trabajo identificar los diferentes elementos que aparecían en el cuadro.

 

Sin embargo, tiene el plus de no tener ningún elemento que pueda interferir con tu experiencia visual (notch o agujero en pantalla), situación que disfruté enormemente cuando veía series o películas.

 

No se puede tener todo en la vida (Seguridad)

 

Tener un teléfono todo pantalla tiene sus consecuencias, y en éste, al tener la cámara frontal oculta en el cuerpo del teléfono encontramos un pequeño inconveniente: no tenemos reconocimiento facial.

 

Y voy a ser muy sincero, no es que represente un problema real, ya que tenemos los típicos métodos de desbloqueo de Android (contraseña, patrón, PIN), además del sensor de huellas dactilares que funciona bastante bien. Pero no tener desbloqueo facial puede ser un poco incómodo en momentos muy específicos (como cuando te lavas las manos y el lector no responde rápidamente).

 

Además, y un detalle que noté, cuando tratas de desbloquear la pantalla para introducir tu PIN o tu Patrónnecesité hacer un gesto hasta cierto punto exagerado para desbloquear el teléfono. Eso sí, cuando usas el lector de huellas en el día a día es preciso y rápido.

 

Bien procesador y almacenamiento, pero ¿Qué pasó con la RAM? (Hardware)

 

El teléfono viene con el procesador Snapdragon 730 de 8nm, acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Me parece que tenemos el mejor procesador que podemos encontrar en la gama media. Es un procesador que te va a permitir ejecutar todo tipo de tareas y también juegos como CoD Mobile sin mayor contratiempo.

 

Posiblemente mi única queja es la decisión de incorporar 4GB de memoria RAM, y no 6GB (que otros teléfonos de la gama ya ofrecen), pero te puedo decir que no represento un problema grave. No noté que el teléfono se tardará en abrir las aplicaciones o que tuviera problemas al momento de mantener varias apps en segundo plano, aunque sí noté que después de un rato de usarlo intensamente, el teléfono parecía alentarse un poco. No te preocupes, cierra todas las apps y espera unos segundos, con eso volverá a estar fluido.

 

Algo que sí me gustó fue la decisión de incorporar 128GB de almacenamiento interno. Desde mi punto de vista, los nuevos teléfonos tienen que tener mínimo está capacidad (64GB ya es muy poco). Pude guardar toda la información que tengo regularmente en mi teléfono sin problema y me quedó un poco de espacio para guardar más información.

 

Ninguna queja (Software)

 

Acá voy a ser muy sincero: ¡qué bueno que usas Android puro! Motorola es de los pocos fabricantes que apuestan por ofrecer Android sin una capa de personalización como tal (tiene My UX, pero son detalles como gestos o personalización). Me parece que gracias a esta decisión, el teléfono es fluido.

 

Y es que tener Android puro tiene muchos beneficios: una muy buena gestión de la batería, de la memoria RAM, animaciones simples, fluidas y no tener aplicaciones repetidas, ya que al tener todas las apps de la G Suite (Google Fotos, Drive, Chrome, Keep, y más), no tienes que tener dos apps que hacen prácticamente lo mismo y esto beneficia tanto al rendimiento, como al almacenamiento.

 

En resumen, sigue así, Motorola, es genial tener Android Puro.

 

Rendimiento

 

El rendimiento, y como ya te lo adelanté anteriormente, es satisfactorio. Vas a poder ejecutar las tareas del día a día (mandar mensajes, checar redes sociales, ver videos, etc.), pero también puedes disfrutar de juegos como CoD Mobile, Monument Valley, Kindom Rush y más.

 

También podrás editar fotos con Snapseed o videos cortos con aplicaciones como Quick. Lo que me gusta de este teléfono es que esta muy bien balanceado, ya que no tiene muchos peros en general.

 

Mención aparte tiene el apartado de la batería que, a pesar de que ofrece una autonomía impresionante (con un uso normal, te puede dar prácticamente 1 día y medio de autonomía), se queda corto en la carga rápida, ya que tardarás dos horas aproximadamente en cargar del 0 al 100%, que siento que es una carga lenta y que, definitivamente, puede mejorar.

 

Cámaras

 

Finalmente tenemos las cámaras, que me dieron buenos resultados en líneas generales. La cámara principal es de 64MP y me gustaron mucho los resultados, me parece que están a la altura de las exigencias, además de que tendrás el modo Night Vision para las fotos de noche y vaya que mejoran los resultados. También tenemos una cámara ultra gran angular de 8MP para las fotos de paisajes, el lente macro de 5MP te ayudará a tomar fotos muy cerca de los objetos, misma que te recomiendo usar con una muy buena iluminación y lo mismo con la cámara de profundidad de 2MP, que te ayuda a que las fotos de retrato salgan con un desenfoque mejor conseguido.

 

Finalmente, la cámara frontal es de 16MP y, como puedes ver, esta oculta en el cuerpo del teléfono, detalle que la hace muy curiosa y que mantiene una buena calidad en cuanto a resultados fotográficos.

 

 

Conclusión

 

Te puedo decir que el teléfono es una de las mejores opciones dentro de la gama media del mercado. Con una pantalla competitiva, que tiene como plus no tener ningún notch o agujero en pantalla, un diseño cómodo, el mejor procesador de este segmento, un almacenamiento correctoautonomía sobresalientedesempeño equilibradocámara todo terreno.

 

El Moto One Fusion+ es ideal para aquellos usuarios que quieren dar el salto de la gama media, aquellos usuarios de vieja guardia de la gama media y hasta usuarios de gama alta que ya no quieren invertir tanto dinero en su teléfono y están en búsqueda de un smartphone que no desentone en cuanto a rendimiento.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.4

15 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Eres usuario de Motorola?
  • ¿Qué te parece el Moto One Fusion+?
  • ¿Te animarías a comprarlo?

Comenta: