parentesis.com/

Video Reseña: Celular iPhone 6

Diciembre 01, 2014

por: Carlos Peña

9.4 Excelente
precio aproximado: $11,999
  • Su pantalla es de 720p, pero gracias a la tecnología Retina HD Display se puede apreciar contenido multimedia de gran calidad.
  • Posee una de las cámaras con mejor calidad del mercado tanto para fotografías, como para video.
  • Su procesador está optimizado para correr juegos con gráficos de alta calidad y brindar una navegación de alta velocidad.
  • Su tecnología Touch ID está más integrada que nunca a iOS 8, lo cual brinda una experiencia de seguridad más completa.
  • Rendimiento promedio de batería.
  • Su conectividad NFC sólo es compatible con el servicio Apple Pay (limitado a ciertos países).
  • La cámara trasera sobresale de la superficie de la carcasa, lo cual puede llegar a ser incómodo en su manipulación.
  • El modelo de 32 GB fue eliminado, así que si 16 GB no te son suficientes tendrás que desembolsar un poco más de dinero por el modelo de 64 GB.
  • La cámara frontal es de 1.2 megapixeles.

Entre Parentesis

Quizás no es el teléfono que vino a presentar lo que nadie conocía en smartphones, pero sin duda es uno de los smartphones más atractivos por su diseño sólido y elegante que brinda una experiencia de alto desempeño y velocidad desde el momento en el que comienza a correr su software. Si estabas esperando lo nuevo de Apple, pero no estás acostumbrado a los teléfonos de gran tamaño, éste es una mejor opción que el iPhone 6 Plus.

¿Qué pasó con el diseño del tan esperado iPhone 6?

El diseño del nuevo iPhone 6 ha desencadenado todo tipo de opiniones. Unos lo aman y otros piensan que es lo más feo que ha lanzado la compañía, pero esto no es nuevo, pasa cada año y con el lanzamiento de todas las marcas que hacen cambios notables a sus equipos.

 

Remitiéndonos al lado más técnico de este dispositivo, lo que sí podemos destacar es que es el iPhone más delgado que ha hecho Apple hasta el momento con sólo 6.9 mm de grosor, frente a los 7.6 mm del iPhone 5S y los 7.1 mm del iPhone 6 Plus.

 

Sus medidas siguen siendo muy prácticas para manipularse con una sola mano, a pesar de que ahora su pantalla es de 4.7 pulgadas, por lo cual los usuarios que defendían la teoría de Steve Jobs de que las 4 pulgadas eran la medida ideal pueden quedar tranquilos, por lo menos en este modelo todo sigue bajo control. Puedes seguir respondiendo mensajes y publicando en redes sociales con una sola mano sin inconveniente alguno.

Apple siempre se ha diferenciado por vender productos muy estéticos, así que puede que te guste o no el iPhone 6 pero no hay duda que tienen una calidad destacable y se ve muy bien en cualquiera de sus tres colores disponibles. Uno de los primeros cambios evidentes es que el botón de encendido ahora paso a un costado junto con los de control de volumen y que la cámara ahora sobresale de la superficie trasera como una leve protuberancia que podría preocupar pues está más expuesta a rayones pero tranquilo, éste lente esta protegido por cristal zafiro. El cuerpo está hecho de aluminio y metal, lo cual hace que se sienta sólido en las manos, pero quizás sea lo menos destacable del diseño dado que la mayoría de los usuarios siempre esconden el diseño con carcasas de todo tipo.

 

En el botón de home seguimos encontrando un sensor de huellas dactilares para utilizar Touch ID, lo cual es una gran ventaja ya que muchas funciones y herramientas de iOS 8 ya han adaptado Touch ID como filtro extra de seguridad, así que por primera vez podemos ver un uso realmente atractivo en este sensor.

 

¿Son resistentes? En internet ya circulan los videos de valientes usuarios que se animaron a hacerle pruebas de resistencia y no de todos ha salido bien librado. Estas pruebas pueden ser engañosas pues mucho depende del tipo de superficie sobre la que caen, la velocidad con la que son arrojados y la forma en la que impactan en el suelo. El siguiente video pertenece a Android Authority y en él podrás ver tres tipos de caídas comunes a distancia considerable.

 

Una pantalla muy bonita, pero no la mejor

Sí, es más grande (con una fila extra para apps), pero no sólo eso. También se ve mejor que su generación anterior, ahora cuenta con Retina HD Display y resolución HD, lo cual hace una diferencia considerable respecto al iPhone 5S. Siendo sinceros se ve muy bien al jugar y navegar en internet; sin embargo, sigue sin ser la mejor pantalla en móviles. Las imágenes se ven brillantes y saturadas gracias a su alta densidad de pixeles por pulgada, pero los videos 1080p de YouTube (sólo por dar un ejemplo) aún no se ven como deberían, sobre todo si comparas un video de alta resolución corriendo en este teléfono junto a uno con pantalla Full HD y tecnología de apoyo Super AMOLED o Triluminos.

Quizás lo más novedoso –y aún así no tan útil para todos– es que han añadido una capa de vidrio polarizado para que cuando veas la pantalla bajo el sol y usando lentes obscuros los colores y contrastes se aprecien con buena calidad sin necesidad de que tengas que buscar la sombra o quitarte los lentes para apreciar bien el contenido.

 

Lo nuevo en iPhone 6

Si ponemos todas las cartas sobre la mesa nos daremos cuenta que iPhone 6 es una versión actualizada y mejorada de su línea. Concuerdo en que es el mejor teléfono hecho por Apple hasta el momento (junto al 3G), pero definitivamente la innovación no es algo de lo que se pueda jactar. No obstante, hay un par de detalles que rodean a este teléfono que lo separan considerablemente del 5s como tecnología de mayor rapidez en LTE y Wi-Fi, y por supuesto la integración de NFC. Aunque no nos confundamos, no para todos es una noticia buena, pues su NFC no servirá como medio de sincronización con otros dispositivos, está limitado al uso del servicio Apple Pay, el cual no funciona al 100% en todos los países pues intervienen factores externos a la compañía, y como podrás imaginar, México es uno de esos países con oportunidades limitadas.

 

 

¿Cuáles son las razones por las que sí conviene comprar el nuevo iPhone 6?

Cuando hablamos de los puntos fuertes de este teléfono hablamos de un sistema operativo muy completo y que corre de forma muy fluida gracias a un procesador veloz, un Apple A8. Este chip ha recibido severas críticas porque su ficha técnica no es la mejor carta de presentación; tiene sólo dos núcleos, corre a 1.4 GHz y trabaja con 1 GB de RAM.  La realidad es que el prestigio de Apple no se construyó sólo por hacer teléfonos bonitos y caros como la gente piensa, detrás de cada dispositivo existe un gran trabajo de ingeniería y el procesador A8 junto con el microprocesador M8 hacen un trabajo excelente en todo lo referente a gráficos y multitareas, lo cual da como resultado un teléfono que se navega rápido y de forma fluida, aún cuando lo compares con un smartphone de cuatro u ocho núcleos y 3GB de RAM.

 

Nota relacionada: Todo lo que puedes hacer en tu teléfono con iOS 8 

 

La cámara es su otra carta fuerte. La gente debe entender que mayor número de megapíxeles no te ofrece mayor calidad de imagen y los teléfonos iPhone son la prueba más clara. Sus 8 megapixeles quizás no se escuchen como lo más destacable y quizás añadir más megapixeles habría callado muchas bocas, pero al final lo que cuenta es la calidad de su lente con apertura f/2.2, uno de los más grandes del mercado móvil, y hay que recordar que mayor apertura del diafragma sí supone una mejor calidad de imagen. A esta ingeniera de imagen se le suman los micrón pixeles, encargados de hacer que cada pixel sea de mayor tamaño al pixel tradicional y por lo tanto, con mayor entrada de luz, nuevamente con la intención de que una foto se vea bien iluminada y que las que tomas de noche o en interiores no se vean obscuras ni con ruido, así como en el caso del video calidad Full HD.

Lo anterior quizás suene demasiado técnico pero es importante porque es la razón por la que el modo de súper cámara lenta de 240, la detección facial, los niveles de exposición, la función time-lapse y todas las herramientas de iOS 8 den tan buenos resultados.

 

¿Cuáles son los “peros” que tiene este teléfono?

- Su batería aumentó de amperaje hasta 1,810 mAh, y a pesar de que su procesador Apple A8 optimiza mejor el uso de energía respecto al iPhone 5S, sigue sin ser el teléfono de batalla para los usuarios intensivos; se debe cargar más de una vez al día si eres de los que usa con frecuencia la cámara, la red de datos móviles y la reproducción de video.

 

- La cámara frontal sí tiene un lente con apertura f/2.2 lo cual es muy bueno para la percepción de luz, pero la calidad sigue estancada en 1.2 megapixeles, lo cual hace que aquellos adictos a las selfies (que no son pocos) tengan recurrir a otros métodos de fotografía si es que quieren usarla para algo más que sólo compartirla en redes sociales.

 

- El precio nunca ha sido su punto más atractivo, pero ahora hay que tomar en cuenta que dejaron de fabricar modelos de 32 GB, así que tienes que de dos, quedarte con el modelo de entrada de 16 GB a un precio alto o invertir un poco más de la cuenta para migrar al siguiente en la escala que es el de 64 GB. Del precio del modelo de 128 GB ya mejor ni hablamos. 

 

Si te gustó este celular, puedes adquirir aquí en Amazon el de 16GB, 64GB y 128GB. O aquí en Linio el de 16GB, 64GB y 128GB.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.7

13 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: