parentesis.com/

Video: Reseña Moto E5

Octubre 12, 2018

por: Roberto Guzmán

6.6 Bueno
precio aproximado: $3,699
  • Diseño
  • Relación de aspecto 18:9
  • Autonomía
  • Precio
  • No tiene estabilizador de video
  • Almacenamiento interno limitado
  • No tiene certificación IP

Entre Parentesis

Motorola se especializa en ofrecer celulares para todo tipo de usuarios a precios muy competitivos. Tal es el caso de el Moto E5, que por menos de 4 mil pesos, puede dejarte una grata experiencia.

Con la extensa cantidad de smartphones de la gama de entrada, los usuarios tienen más dudas sobre cuál celular se adecua a sus necesidades y su presupuesto. Pues bien, una de las marcas que mejor dominado tiene el mercado en relación al costo - beneficio es Motorola y con el Moto E5 reafirma que es de lo mejor que los usuarios pueden encontrar con un presupuesto limitado.

 

Diseño muy elegante

 

 

Lo primero de lo que vamos a hablar es del diseño. Como te habrás dado cuenta, muchos celulares ya están adaptando el formato 18:9, un poco mas alargado que los demás, y que, para ser un dispositivo gama baja, es de llamar la atención pues Moto E lo adopta.

 

En la parte de atrás, encontramos la cámara de 13 megapixeles con una apertura focal 2.0, flash de un solo tono (luz blanca), y el logotipo de Motorola, que en realidad es el lector de huellas, ambos cubiertos con marcos brillantes que le dan un efecto muy bonito.

 

 

El teléfono está fabricado en plástico, pero el acabado mate que tiene le da un toque de elegancia y lo hace ver muy premium. Está disponible en dos colores: gris chillón y oro fino.

 

Del lado derecho vemos los botones de subir y bajar volumen, así como el botón de encendido y apagado. Por el lado izquierdo, se encuentra la bandeja para tarjeta SIM y micoSD –hasta 128 GB. Arriba esta el jack de 3.5 mm y un micrófono de cancelación de ruido. Por la parte de abajo vemos un segundo micrófono y el puerto micro USB, ojo aquí que aún no se dio el salto a un puerto USB tipo C.

 

 

Por la parte de enfrente vamos a encontrar la pantalla de 5.7 pulgadas, con relación de aspecto 18:9, y una de las cosas que más me gusta es que, a pesar de que aún existan los marcos en la parte superior e inferior, no son tan grandes y creo que el tamaño de pantalla va bien con respecto a las dimensiones del celular; además de que es muy ligero. Por otro lado, la cámara frontal es de 5 megapixeles, con flash, también vamos a encontrar el altavoz.

 

Tiene unas dimensiones de 154.4 x 72.2 x 9 mm y 174 gramos de peso, por lo que es muy fácil de manipularlo con una sola mano.

 

El dispositivo es de gama baja, va para un público que no quiere invertir mucho dinero en un smartphone, por lo que algunos componentes (como la pantalla) son básicos, pero no malos, ni mucho menos.

 

 

En cuestión de diseño, me ha gustado mucho que la relación de aspecto sea 18:9 creo que es un tamaño ideal para reproducir contenido multimedia, así como el lector de huella, que se encuentra en el lugar perfecto para alcanzarlo, personalmente, prefiero el lector en la parte de atrás que enfrente, y el manejo en el día a día ha sido satisfactorio; realmente no vas a tener broncas a la hora de manipular este celular.

 

Excelente para videos

 

 

Tenemos un panel IPS de 5.7 pulgadas, con la tecnología Max vision, por lo que el smartphone es ideal para disfrutar de películas, juegos y contenido multimedia, la resolución es HD (1440x720) cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass y tiene un ratio frontal de pantalla de 75.2% lo que nos da 282 pixeles por pulgada.

 

La pantalla esta bien, sin embargo, no cumple en diferentes condiciones de luz, ya que cuando estás en un día muy soleado, los marcos reflejan la luz y te puedes deslumbrar, además, siento que los ángulos de visión se quedan cortos, pero eso sí en interiores, creo que mejora considerablemente.

 

Audio bueno para la gama

 

 

 

La bocina suena bien, la posición que ocupa en el smartphone ayuda a que la potencia vaya directamente a los oídos del usuario, ya que se encuentra en la parte de enfrente y eso ayuda a que no tengas problemas al momento de usarla; aunque no es la mejor, definitivamente.

 

Un aspecto a destacar es que este teléfono no incluye audífonos, por lo que deberás comprar unos por aparte, aunque la buena noticia es que aún cuenta con el jack de 3.5mm lo que simplifica la búsqueda de unos buenos auriculares o, en su defecto, optar por unos audífonos bluetooth.

 

Moto E cumple para lo necesario

 

En el apartado de hardware, la verdad es que no tenemos ningún sorpresa, es un hardware cumplidor, y es que contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 425, una GPU Adreno 308, 2GB en RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliable a 256GB con microSD, aunque tendrás disponibles 10.2GB aproximadamente.

 

 

También, el hardware es un poco limitado, por lo que podrás experimentar uno que otro problema al momento de correr aplicaciones muy demandantes. Pero en el uso cotidiano, usando redes sociales, no tendrás mayor problema, aunque te recomiendo que se descarguen las versiones lite de las apps, por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram, para que tengas una mejor experiencia de uso.

 

No recomiendo que se usen muchas aplicaciones al mismo tiempo, ya que verán qué le cuesta trabajo y llega a calentarse de manera considerable.

 

Medio día de uso intenso

 

La batería sí que me ha gustado, es de 4000 mAh y he logrado autonomías de hasta 6 horas y media de pantalla, lo que se me hace un tiempo excelente para la gama del teléfono. Esas horas fue con un uso moderado pegándole a exigente, usando WiFi, datos, viendo videos, reproduciendo música, etc.

 

 

Además, es compatible con carga rápida, que sí lo traducimos a tiempo de carga, aproximadamente, de 15% a 100% tardará 1 hora con 45 minutos.

 

Con Radio y NFC

 

 

 

En este apartado estamos bien cubiertos; tenemos Bluetooth 4.2, GPS, LTE, WiFi, WiFi Direct, NFC y, muy importante, mantiene la radio FM, características que cada vez menos marcas incluyen y que a muchos usuarios les sigue interesando bastante.

 

Con lo último de Android

 

El Moto E5 viene con Android Oreo 8.0, prácticamente de stock, con con pequeñas mejoras por parte de Motorola, pero prácticamente es Android puro.

 

 

Funciona bien, pero cuando tienes varias aplicaciones abiertas, llega a tener problemas y uno que otro lag, pero en general, la experiencia es buena, con reserva de que tan exigente seas con el celular, si eres un usuario moderado, que no le mete tanta caña, realmente no vas a tener problemas.

 

Fotos interesante para la gama

 

La cámara principal del Moto e5 es de 13 megapixeles, focal f/2.0 y flash LED. Cuenta con una tecnología de enfoque automático con detección de fase (PDAF, por sus siglas en inglés), que es un tipo de enfoque que posee el sensor de la cámara y es controlado por software qué ayuda mucho en las fotos estáticas.

 

Creo que la principal fortaleza de la cámara se encuentra en el software con el que cuenta, que va desde HDR, fotos panorámicas, modo manual, disparo continuo, escáner de códigos QR/códigos de barras, modo de movimiento a cámara lenta y estabilización de vídeo.

 

 

Su interfaz es super sencilla, pero tarda un poco al momento de abrir la cámara y cuando capturas la foto, sin embargo, creo que es una buena aplicación de cámara, considerando la gama de posibilidades con la que cuentas.

 

La cámara cumple bien, y en algunas ocasiones deja un muy buen sabor de boca, también me llama la atención que no satura las imágenes, por lo que siento que los colores son muy apegados a la realidad, cosa que los amantes de la fotografía seguramente van a apreciar.

 

En el caso del video tenemos que graba a 1080p con 30 fps y tiene estabilizador digital. Te darás cuenta que se mueve bastante, y se nota que no tiene un estabilizador óptico, pero si lo quieres para ocasiones esporádicas, no creo que haga más falta.

 

 

La cámara frontal para selfies es de 5 megapixeles y los resultados son de buena calidad, aunque el ángulo es un poco limitado, por lo que las selfies en grupo pueden ser malas, pero sí es para ti y una persona más, no habrá inconveniente.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.3

15 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: