parentesis.com/

Video: Samsung Galaxy M20

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $3,987
  • Autonomía
  • Pantalla
  • Dimensiones
  • Sin certificación IP
  • Versión de Android

Entre Parentesis

El Galaxy M20 se creo pensando en los jóvenes, por lo que sus características están enfocadas a aspectos multimedia y de jugabilidad, además de su aspecto desenfadado y precio accesible, que lo convierten en una excelente opción para los adolescentes del hogar.

El Samsung Galaxy M20 es uno de los equipos más equilibrados que vas a encontrar dentro de la gama media del mercado, gracias a que cuenta con un diseño sobresaliente, una pantalla vibrante, una cámara bastante capaz y una autonomía que te deja impresionado.

 

Te pareces mucho a tu hermano

 

Arrancamos con el aspecto del diseño, y es que vamos a encontrar un teléfono construido en plástico, en color azul océano, con la ventaja de que, al tener tonalidades oscuras, disimula bastante bien las huellas dactilares que se quedan en los teléfonos.

 

El tamaño es compacto, específicamente 156.4mm de ancho, 74.5mm de alto, 8.8mm de grosor y 186g de peso, que resultan en un teléfono muy cómodo para usar por varias horas sin cansarse excesivamente.

 

El sensor de huellas dactilares lo vamos a encontrar en la parte trasera, justo al centro del teléfono, a un lado el flash y la cámara dual.

 

 

En la parte frontal encontramos la pantalla Infinity-V con notch en forma de pico que sirve para almacenar la cámara frontal, que también permite el desbloqueo facial.

 

Una de las cosas que me gusta de este tipo de notch es que en la parte de abajo vamos a ver un efecto de iluminación en la pantalla al momento de reconocer el rostro del usuario, es un pequeño detalle estético que a mi parecer se ve bastante bien.

 

En los laterales de ambos teléfonos vamos a encontrar la bandeja para tarjetas microSD y nano SIM, así como los controles de volumen y el botón de encendido y apagado.

 

En la parte superior encontramos un micrófono y en la parte de abajo tenemos el Jack de 3.5mm, puerto USB tipo C, un segundo micrófono y la bocina.

 

Me parece que el apartado de diseño esta bastante bien conseguido, debido a que a pesar de tener pantallas de más de 6 pulgadas, cuenta con dimensiones contenidas que permiten el uso del terminal con una sola mano y por períodos de tiempo prolongados sin cansarte excesivamente.

 

¡Qué bien me conoces!

 

En el apartado de seguridad tenemos los típicos métodos de desbloqueo característicos de Android, así como desbloqueo facial y lector de huellas dactilares.

 

En el caso del desbloqueo facial, funciona mucho mejor que generaciones anteriores, reconociendo los rostros aún cuando tienes lentes, pero falla si tienes algún otro accesorio, como una gorra, por ejemplo.

 

 

Lo que me gustó más es que responden bien en condiciones de muy poca iluminación, me tocó que hasta en el cine logre desbloquear el teléfono con la ayuda de un pequeño aumento automático en el brillo de la pantalla para que la cámara pudiera identificar de mejor manera mi rostro.

 

El lector de huellas dactilares funciona correctamente aunque no es tan rápido como el desbloqueo facial, pensé que sería un poco complicado acostumbrarme a su tamaño, ya que es pequeño, pero se encuentra tan bien ubicado que el movimiento que haces con el dedo es muy orgánico y realmente no tienes que acostumbrarte a nada.

 

Pantalla, bien

 

 

La pantalla del M20 cuenta con tecnología TFT LCD, 6.3 pulgadas de tamaño, con con resolución FullHD+, relación de aspecto 19.5:9, 409 ppi y 83.6% del frontal.

 

La pantalla se ve bien, me parece que su brillo es limitado, aunque los ángulos de visión sí son muy buenos y si no eres un usuario tan exigente en éste ámbito, o no vas a usar el teléfono para ver horas de video, no será un problema, ya que la pantalla cumple bien.

 

Un poco más de saturación y mejoras en el brillo automático me parece que son sus áreas de oportunidad, ya que el teléfono suele bajar demasiado el brillo, y en algunas ocasiones no se aprovechaba al máximo la calidad de la pantalla, y si desactivabas la función de brillo automático, podía llegar a ser excesivo, creo que es algo de software que se puede mejorar con una actualización.

 

Rock & Roll

 

En el apartado auditivo, el altavoz del teléfono es suficiente para que puedas disfrutar de música y contenido en video, aunque no te dará para ponerlo en una reunión, ya que su volumen es limitado.

 

 

En caso de que uses audífonos y como ya nos tiene acostumbrados Samsung, tendrás la posibilidad de disfrutar de Dolby Atmos, que sí marca una diferencia cuando esta activado, teniendo diferentes opciones para todo tipo de contenidos: video, música o voz.

 

También tiene más opciones para mejorar el audio, como un ecualizador gráfico, Optimizador UHQ, Amplificador de tubo Pro y sala de conciertos, que harán que la experiencia auditiva sea superior siempre y cuando tengas un buen par de audífonos.

 

Todo en orden

 

En el apartado de hardware encontramos el procesador Exynos 7904 y la GPU Mali G71, que se complementan con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, compatible con microSD de hasta 512GB, así como 5000mAh de batería.

 

La experiencia me ha dejado satisfecho, ya que tenemos un hardware muy bien equilibrado para la gama en la que se encuentran.

 

¡Bravo!

 

Entrando de lleno en el apartado de rendimiento, te puedo decir que tenemos un teléfono con el que podrás trabajar, estudiar o entretenerte ya que aguantará sin problema.

 

Aunque eso sí, cuando ejecutaba aplicaciones pesadas y tenía varias tareas en segundo plano, al teléfono le costaba un poco más de trabajo, sin que esto represente un gran problema, a no ser que descargues juegos excesivamente pesados, porque los 32GB que incorpora quedarán un poco a deber.

 

 

No hay lag, para los gamers es un teléfono muy cómodo para jugar, va fluido, no se calienta de sobremanera y, una de sus mejores características, la autonomía de la batería, me ha dejado más que satisfecho y es que realmente la batería es maravillosa.

 

Llegue a tener más de 9 horas de pantalla activa con un uso rudo, jugando, grabando, escuchando música, viendo una película, usando el GPS, editando videos, fotos, platicando por Whats y navegando y subiendo contenido a Instagram.

 

Además, es compatible con fast charging, por lo que tendrás el 100% de tu batería en 1 hora 25 min aproximadamente y te olvidarás del cargador por prácticamente 2 días sin problema.

 

¿Qué pasó aquí?

 

En el apartado de software me quede con ganas de ver Android 9.0 Pie, ya que viene con Android 8.1 Oreo y la capa de personalización Samsung Experience 9.5, misma que incorpora un rediseño considerable en los iconos de las apps nativas de Samsung, así como algunas características interesantes, como la posibilidad de manejar la pantalla con gestos.

 

 

Extrañé que se pudiera hacer uso de la Carpeta segura, ya que los teléfonos no son compatibles con dicha app, y  también noté que algunas apps aún no están diseñadas para el tipo de Notch que incorpora la familia M, ya que en casos muy puntuales como Instagram, se llenaba el espacio superior que quedaba de pantalla junto al notch, con una barra blanca que se ve muy mal.

 

Fuera de eso, creo que Samsung va por muy buen camino en el pulido de su capa de personalización, que incorpora varias funcionalidades interesantes, como Always on display, aplicaciones en pantalla completa, la ventana múltiple, el dual messenger, Game Launcher, entre otras, por lo que la experiencia de uso en general, creo que es bastante satisfactoria.

 

Más que suficiente

 

Ya para cerrar, llegamos al apartado de las cámaras, donde encontramos una cámara dual de 13MP con focal f/1.9 y una cámara de 5MP, focal f/2.2 pero Ultra Wide Angle, que ofrece resultados muy buenos, cuenta con una buena cantidad de modos de captura y graba en resolución FullHD.

 

Te voy a dejar algunos ejemplos.

 

 

 

 

 

 

En condiciones de buena iluminación, ofrece resultados perfectos para compartirlo en tus redes sociales, de hecho, se ven bastante bien y en caso de que no quedes del todo convencido, usando Snapseed o el mismo editor de Instagram podrás obtener resultados sobresalientes.

 

En donde si note una diferencia fue en la calidad de las selfies de noche, ya que los resultados son limitados, aunque si lo usas en días muy soleados, las fotos se verán bastante bien.

 

¿Es para ti?

 

 

El teléfono me dejó satisfecho, disfruté mucho usarlo y sin duda lo recomiendo para personas que quieren un teléfono con una autonomía que se sale totalmente de lo que estamos acostumbrados, además de que cuenta con los elementos necesarios para brindar un experiencia de uso general satisfactoria, con un diseño bien conseguido, audio más que correcto y cámaras capaces.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.2

personas20 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: