parentesis.com/

Video: Reseña Motorola Moto X Style

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

8 Muy bueno
precio aproximado: $8,499
  • Calidad de los materiales
  • Tamaño y resolución de la pantalla
  • Mejoras en la cámara
  • Precio
  • Tecnología Turbo Charge
  • No cuenta con LED de notificaciones
  • No tiene lector de huellas dactilares

Entre Parentesis

Un teléfono de gama alta a un precio decente, con una buena pantalla y cámara con grabación en 4K, sin duda este Moto X Style es una opción más accesible que lo que ofrecen otras marcas y brinda un desempeño fluido y rápido. Su única debilidad es lo básica que resulta la interfaz de la cámara.

Teléfono premium a un precio accesible

Motorola puso empeño en el aspecto físico de este teléfono, es bonito y elegante. Su aspecto y materiales corresponden 100% a los de un celular de gama alta, ya que cuenta con un marco metálico y, en el caso del teléfono que probando —que por cierto fue diseñado por mí en la plataforma Moto Maker—, la carcasa trasera es de piel.

 

Moto X Style es un celular grande, su pantalla es de 5.7 pulgadas, mide 15.4 centímetros de alto, por 7.6 de ancho, por 1.1 de uno de espesor y pesa 179 gramos, sin embargo, no es incómodo o cansado manipularlo durante mucho tiempo. Lo que sí es un hecho es que es un teléfono difícil de manejar con una sola mano y eso se debe principalmente al tamaño del display.

 

Este celular puede ser personalizado a través de la plata forma Moto Maker. Hay tres opciones para el color: frente blanco y marco plateado, frente blanco y marco champaña o frente negro y marco gris. El precio inicia en los $8,499 pesos y eso incluye la carcasa trasera en acabado de plástico suave y 32GB de espacio de almacenamiento interno. Si eliges poner madera o piel en la cascasa el precio incrementa $499 pesos y si decides aumentar la memoria de 32 a 64GB deberás también agregar $999 pesos al precio. Eso quiere decir que, si agregas ambas cosas, el precio más elevado del Moto X Style será de $9,997 pesos. Nada mal por un teléfono de gama alta, ¿no creen?

 

 

Gran pantalla

La calificamos así no sólo por su tamaño, que es de 5.7 pulgadas, también por su resolución y calidad. Estamos hablando de un display QuadHD (el equivalente a 2K) con 1440 x 2560p con una densidad de 520 pixeles por pulgada. Cuenta con la tecnología IPS, que ayuda a tener mejores ángulos de visión y a que puedas usarla sin problema aunque estés bajo la luz directa del sol, además de un modo que ayuda a intensificar los colores para que se vean más vivos. 

 

Personalmente creo que es un display muy grande para el día a día, pues, insisto, el uso con una sola mano es complicado. Lo que sí es un hecho es que con este tamaño de pantalla y gracias a que cuenta con dos bocinas al frente, que brindan sonido estéreo, la experiencia gamer, ver videos en YouTube o incluso una película o serie en Netflix es muy buena.

 

Vale la pena mencionar que la pantalla del Moto X Style está protegida por cristal Gorilla Glass de tercera generación y eso ayuda bastante contra rayaduras provocadas por llaves o monedas dentro del pantalón o las bolsas de las chicas, pero también contra caídas. Durante el tiempo que lo estuve probando se me cayó en un par de ocasiones y la pantalla está intacta. El único daño fueron unos pequeños rayones en la esquinas del marco metálico, lo que se puede considerar normal.

 

 

La cámara mejoró, pero todavía le falta

"Era nuestro talón de aquiles", dijo claramente Gustavo Ribero, director de producto de Motorola en una charla con Paréntesis y haciendo referencia a las cámaras de los celulares Moto. Afortunadamente eso cambio y, según explicó el mismo ejecutivo durante aquella plática, se hicieron varios ajustes en los algoritmos con los que los teléfonos procesan las imágenes. Todo esto se traduce en que el Moto X Style enfoca más rápido, toma mejores fotografías en condiciones de poca luz y ofrece una mejor cantidad de detalle y más texturas en las capturas.

 

La cámara principal es de 21 megapixeles, incluye un flash de doble tono y durante nuestras pruebas sí pudimos ver mejoras, tanto en la rapidez del enfoque como en la entrada de luz y el detalle, sin embargo, para que la cámara del Moto X Style sea realmente competitiva con la de otros teléfonos, como el iPhone o el Samsung Galaxy S6, Motorola deberá poner más atención en la interfaz, que aún resulta muy simple, y en los modos creativos o apps para la cámara, pues salvo la grabación de video en cámara lenta el teléfono no ofrece más opciones. Y sí, el aspecto en video se destaca por eso y porque este celular permite grabar también en resolución Full HD y en 4K, sólo toma en cuenta que los clips en esa resolución son mucho más pesados. Un video de 30 segundos grabado en 4K o UHD puede pesar hasta 180MB.

 

Por otro lado también destaca la cámara frontal, en la cual Motorola se sube a la tendencia de las cámaras para selfies con sensor más grande, pues incluyó uno de 5 megapixles y, además, un flash LED, no soy muy partidario de usar flash, pero esto te puede sacar de algún apuro. ¡Bienvenidas las selfies de mejor calidad!

 

 

Desempeño fluido e interfaz pura... ¡Gracias Motorola!

Uno de los aspectos que considero destacados del Moto X Style es su fluido desempeño, a pesar de que no cuenta con 4GB de memoria RAM o el procesador más reciente, como algunos de los teléfonos de gama alta más recientes. Cuenta con el chip Qualcomm Snapdragon 808, de seis núcleos (un dual-core que corre a 1.8Ghz y un quad-core que corre a 1.44GHz) y 3GB de en RAM. Para almacenar archivos tienes dos opciones de memoria: 32 y 64GB, ésta se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 128GB.

 

 

Motorola asegura que hizo varias pruebas para llegar a la mejor combinación de procesador y RAM en el Moto X Style, pero creo que la principal razón por la que este teléfono funciona de forma tan fluida tiene que ver con el sistema operativo, que es Android 5.1 Lollipop. El verdadero secreto es que este Android es prácticamente puro, es decir, no tiene capa personalización alguna con colores e íconos diferentes o un bonche de aplicaciones que la mayoría de las personas nadie usa. Motorola sólo incluye un par de apps, que en realidad no quitan mucho espacio y el resto es la interfaz normal del sistema operativo de Google. Eso ayuda bastante.

 

 

Así que los días que tuve que usar muchas apps que requieren buen desempeño no tuve problema, el teléfono funciona bien con juegos, waze, WhatsApp, Chrome y redes sociales al mismo tiempo. El desempeño de la batería en general también fue bueno. Moto X Style cuenta con una pila de 3,000 mAh, potencia suficiente para dar un día completo de vida a usuarios demandantes o día y medio a quienes usan el teléfono de forma más moderada.

 

De todas formas, un gran acierto de Motorola es que Moto X Style cuenta con la tecnología Turbo Charge, gracias a la cual puedes cargar el telégono unos 15 o 20 minutos y tendrás por lo menos la mitad de carga de la batería. Lo mejor es que el cargador especial para esto ya viene incluido en la caja.

 

En realidad, mi única queja con este Moto X Style está en que no cuenta con lector de huellas dactilares, algo que varias marcas ya incluyen en sus teléfonos de gama alta. Sería una gran adición a los teléfonos Motorola.

 

Todo esto por un precio de entrada de $8,499 pesos. Insisto, nada mal.

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.3

personas9 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: