parentesis.com/

Desktop: HP All In One Slate 21

Marzo 31, 2014

por: Mario Fco. García Tirado

0 Malo
precio aproximado: $5,899
  • La oportunidad que brinda de experimentar el sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean) en una pantalla Full HD de 21.5 pulgadas, con mouse y teclado.
  • Tiene muy poca capacidad de almacenamiento de fábrica para ser un equipo All In One y sus opciones de conexión son muy limitadas. Sin embargo, hay que entender el concepto de esta máquina, que funciona con apps para Android y no con programas pesados, como los diseñados para otros sistemas operativos.

Entre Parentesis

La HP Slate 21 es una computadora para alumnos de primaria o simplemente para uso doméstico enfocado principalmente al entretenimiento (reproducir películas, música, realizar búsquedas por Internet, uso de redes sociales, juegos), pues sus especificaciones técnicas no cuentan con lo necesario para responder ante cargas de trabajo pesadas. Sin embargo, puede ser una opción económica para trabajar con documentos sencillos usando almacenamiento y herramientas en la nube.

 

DISEÑO

Su estructura es delgada para un equipo All In One y su peso no es tan considerable para su tamaño (4.85kg). Combina los colores blanco y gris, con bordes completamente redondeados y el acabado es brillante. En la parte baja se encuentran sus altavoces y en la parte trasera tiene un soporte con el que se puede modificar el ángulo de inclinación para trabajar de manera más cómoda. 

 

PANTALLA Y VIDEO

Es táctil IPS panorámica, tiene retroiluminación LED, mide 21.5 pulgadas y la resolución que ofrece es Full HD (1920x1080). En caso de que más de una persona quiera utilizarla al mismo tiempo cuenta con la ventaja de ser multitáctil, lo que significa que registra hasta diez puntos diferentes al mismo tiempo.

 

TECLADO Y MOUSE

Este es un punto que llama la atención, ya que aunque ambos son blancos para armonizar con la computadora, tienen la desventaja de ser alámbricos, un elemento que les resta practicidad y reduce aún más las opciones de conexión.

 

El teclado es tipo isla, lo que significa que la distribución, tamaño de teclas y hasta la resistencia al tacto están dentro del promedio de los teclados de la mayoría de computadoras de escritorio.

 

DISCO DURO

Sólo cuenta on 8GB de espacio de almacenamiento, por lo que se recomienda ampliar esta capacidad por medio de una tarjeta SD o con un disco duro externo.

 

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

En su interior hay un procesador NVIDIA Tegra 4 y 1 GB de memoria RAM, dos elementos que al combinarse permiten realizar varias tareas al mismo tiempo sin que esto significa que es un equipo hecho para tareas demandantes o cargas de trabajo pesadas.

 

CONECTIVIDAD

Este es uno de sus puntos más débiles debido a que sólo cuenta con 3 puertos USB 2.0 (aquí hay que considerar que el teclado y el mouse ocupan 2), un combo de salida de audio para audífonos y entrada para micrófono, además de un puerto Ethernet para conectar la computadora a Internet por medio de un cable. En lo que a conexiones inalámbricas se refiere, la HP Slate 21 cuenta con Wi-Fi y Bluetooth.

 

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE

Aquí es donde reside su atractivo y es que es una computadora de escritorio con el sistema operativo Android 4.2, mejor conocido como JellyBean, una plataforma que estamos acostumbrados a ver en smartphones y tablets, pero que ahora podemos usar en una pantalla de 21 pulgadas y media.

 ​

Los menús y capacidad para personalizar el contenido se mantiene, así que los que ya esté familiarizados con el sistema operativo gracias a sus dispositivos portátiles no tendrán problemas para usarla.

 

MULTIMEDIA

Su calidad e imagen y audio la convierte en una computadora ideal para disfrutar de videos musicales o hasta series y películas en alta definición.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 3.9

15 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: