parentesis.com/

Desktop Dell Alienware X51

Octubre 02, 2012

por: Fernando Neme

9 Excelente
precio aproximado: $20,999
  • Todos sus componentes son excelentes, lo que la hace una de las mejores desktops del mercado. Tiene un diseño llamativo, que incorpora muchas funciones para mejorar el desempeño.
  • Su precio es elevado y no incluye el monitor, por lo que necesitas gastar más para completar la computadora.

Entre Parentesis

Esta Alienware es ideal para un gamer que quiera ser la envidia de los demás. No sólo tiene una torre con un diseño llamativo, también cuenta con componentes que te van a dejar disfrutar de todas las opciones de una computadora. Con su procesador Core i7, 16GB de memoria y una tarjeta de gráficos NVIDIA vas a poder realizar todo lo que te imagines.

DISEÑO

La torre es compacta (mide menos de 10cm de ancho), lo que la hace muy llamativa para ser una computadora dedicada a los videojuegos. Tiene una función llamada AlienFX, que te deja configurar los colores de la iluminación de la torre de entre ocho mil combinaciones posibles. Las Alienware tienen un diseño muy atractivo y aunque para algunos puede parecer demasiado, es uno de los elementos que las ha hecho destacar.

PANTALLA Y VIDEO

Por un costo extra, puedes elegir entre tres diferentes monitores Dell UltraSharp: 21.5, 23 o 24 pulgadas. Por supuesto, el más grande es el de mayor calidad, ya que ofrece una resolución Full HD con 1920x1080 pixeles. Por otra parte, incluye una tarjeta de gráficos externa NVIDIA GeForce GTX 660 de 1.5GB GDDR5, que es más que suficiente para experimentar la mejor calidad en gráficos de videojuegos demandantes, como lo son algunos MMORPG.

TECLADO Y MOUSE

El teclado es inalámbrico y tiene un tamaño compacto. Además, es de tipo isla y tiene una buena separación entre las teclas para una mayor facilidad en la escritura. El mouse también es inalámbrico, pero es dedicado a los videojuegos, lo que significa que obtienes mayor número de botones físicos para poder usarlos como accesos directos a funciones en cualquier juego.

DISCO DURO

Tiene un disco duro Serial ATA 3 de 2TB, en el que puedes almacenar información de los videojuegos, o guardar 400 películas en alta definición (720p) o 400mil canciones, por ejemplo.

Su unidad óptica cuenta con un quemador con doble capa y bandeja de carga automática. Graba y lee cualquier formato de CD y DVD, y por un costo extra, puedes incluir un lector de Blu-ray.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Lo que hace que esta Alienware tenga un desempeño excelente es su procesador. Se trata de un Intel Core i7-3770 con cuatro núcleos a 3.30GHz y Turbo Boost de hasta 3.90GHz, que, sin duda, es uno de los más potentes del mercado y esto te permite tener varios programas pesados abiertos al mismo tiempo e incluso videojuegos. También contribuyen sus 16GB de memoria RAM, que además son a 1600MHz (lo más rápido que hay actualmente).

CONECTIVIDAD

Esta desktop viene con tarjeta inalámbrica integrada para poder tener Wi-Fi y conectarse a cualquier red. Tiene ocho puertos USB, de los cuales dos son de nueva generación con súper velocidad. También cuenta con una entrada LAN para conectarse a Internet a través de un cable, y un puerto HDMI para equipos de alta definición, como un sistema de sonido o un monitor, también tiene varias salidas de audio.

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE

Viene con el sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits, el cual es ideal para un gamer que piensa usar la computadora en su casa. Incuye algunos programas de Alienware para la configuración del sistema y los colores, además de varias aplicaciones de Microsoft que son esenciales.

MULTIMEDIA

Para complementar la parte de los videojuegos, esta Alienware incluye una tarjeta de sonido WAVES MAXX, que te da un sonido de alta definición en 7.1 canales, y dependiendo del monitor que elijas puede incluir una cámara web para realizar videollamadas.

ALIMENTACIÓN

Al ser una desktop, simplemente necesitas conectar el adaptador de corriente a un enchufe. Para disminuir el consumo de energía, Alienware tiene la función AlienFusion, que permite configurar cuanta energía quieres consumir. Por ejemplo, si estás corriendo un videojuego, sin duda necesitas la mejor calidad en la pantalla y en gráficos, por lo tanto, la computadora consume más energía. Pero si te encuentras realizando tareas básicas, puedes programar para que la Alienware X51 use la menor energía posible.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.5

2 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: