parentesis.com/

Mio S405

Enero 28, 2011

por: Alejandra Ferrer

7 Muy bueno
precio aproximado: $3,295
  • La interfaz es sencilla e intuitiva, reproduce música y video, y puedes actualizar los mapas.
  • La pantalla no es muy sensible y la batería se consume rápidamente.

Entre Parentesis

Un GPS recomendado a los usuarios que viajan mucho y necesitan transportarse rápidamente; cuenta con guías como la Sección Amarilla, Queremoscomer.com y Estoyenelmapa.com para que conozcas nuevos lugares interesantes del sitio que visitas.

DISEÑO

Tiene un formato rectangular y es delgado. Si lo ves de frente parece una pantalla portátil, tiene el marco en color negro y la parte de atrás es gris; sus dimensiones son 130 x 82 x 15 mm y pesa 195 gramos, su tamaño es compacto, por lo que las mujeres pueden guardarlo en la bolsa, o bien, llevarlo en la mano cuando vas caminando.

Atrás tiene una ranura que te permite ponerlo en la base, aunque te recomendamos colocarlo en el parabrisas cuando vayas manejando para que no te distraigas. En la parte superior tiene la perilla del interruptor y abajo la entrada microUSB para que lo cargues o actualices los mapas desde tu computadora; también tiene una entrada para poner una tarjeta microSD.

CONTROLES

En comparación con el modelo S665, éste no cuenta con botones físicos, todo se maneja desde la pantalla TFT con tecnología táctil de 4.3 pulgadas y no cuenta con acelerómetro.

El tamaño y la resolución de 480 x 272 pixeles te permiten ver los detalles del mapa y las calles que se encuentran alrededor. Además, su interfaz es muy intuitiva, en la parte inferior tiene un carrusel con el menú, para que no tengas que salir del mapa mientras configuras las opciones.

Incluye el software Destinator 9 que es fácil de utilizar y además te ofrece distintas opciones de vista, por ejemplo, puedes ver los mapas en dos o tres dimensiones; también puedes elegir si te transportas en coche o caminando, para que te guíe por la ruta más corta.

Las instrucciones se ven en la pantalla o pueden ser por voz, ambas te explican paso a paso por donde dirigirte, por ejemplo: vuelta a 20 metros o el nombre de la calle en la que te encuentras.

mio_s405

CONTENIDO

Este GPS te guía a cualquier parte de la República Mexicana, y puedes buscar tus rutas por nombre de la calle, código postal o palabra clave, con esta última opción puedes escribir desde el nombre de un hotel, restaurante, etcétera y te desplegará una lista con los establecimientos que se encuentran más cerca.

También lo puedes utilizar cuando vayas a Estados Unidos o Canadá, además te servirá como guía de viajero, ya que incluye los lugares que no puedes dejar de visitar, hoteles y museos. Además, es una gran herramienta para los road trips, porque puedes buscar gasolineras, cajeros, talleres mecánicos y más.

Lo mejor es que Mio ofrece las actualizaciones de los mapas en su portal de Internet, esto es una gran ventaja, ya que las ciudades crecen y cambian constantemente. Para cargar los nuevos mapas, basta con conectar el GPS a la computadora y descargar la actualización.

Otras opciones de entretenimiento que ofrece son las guías de la Sección Amarilla, Estoyenelmapa.com y Queremoscomer.com que te muestran lugares de interés dentro de tu ruta, para que conozcas nuevos sitios en tu ciudad o cuando salgas de viaje.

CARACTERÍSTICAS

También puede servirte como gadget de entretenimiento, para que el tráfico se te haga menos pesado, pues con la tarjeta microSD puedes cargar música y videos para reproducirlos desde el GPS.

EXTRAS

La batería es un problema, ya que dura únicamente una hora y media. Se puede cargar conectándola a la computadora o con el cargador de coche, que es más práctico, y no te pierdas a mitad del camino.
Nuestros lectores calificaron este producto con: 4

2 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: