parentesis.com/

HP DV5-2232

Mayo 13, 2011

por: Arturo Martínez Cruz

6 Bueno
precio aproximado: $9,990
  • Tiene conexiones HDMI y eSATA, diseño bonito y funcional, además de un precio accesible.
  • Es un poco pesada.

Entre Parentesis

La HP DV5-2232 está diseñada para personas que quieren utilizar la laptop como centro de entretenimiento y desean reproducir sin problemas música y películas en alta definición en discos DVD. También responderá bien a quienes deseen realizar tareas más avanzadas como diseño gráfico y edición básica de audio y video.

DISEÑO

Elegante y con estilo, la cubierta superior es de color azul con un patrón de líneas en un tono más oscuro, tiene un recubrimiento brillante y el contorno es de color plateado, lo cual resalta muy bien con el color de la tapa.

En el frente encontramos las bocinas, que son compatibles con la tecnología Dolby Advanced Audio; sobre la pantalla está la cámara web y del lado izquierdo, justo debajo de donde se ubica la muñeca izquierda, está la ranura para tarjetas de memoria.

En el costado derecho se encuentra la unidad óptica que graba discos DVD, así como dos puertos USB; aquí tenemos también la entrada para el cargador, acompañado por un led que enciende cuando el equipo está conectado a la corriente eléctrica.

En el costado izquierdo está un puerto VGA, la entrada RJ-45 para un cable de redes Ethernet, la salida HDMI, un puerto combinado que sirve para conectar un dispositivo SATA o USB, y las entradas para audífonos y micrófono. Hay un par de leds que indican el funcionamiento del disco duro y de la computadora en general.

Abajo está el compartimiento para la batería y las entradas que permiten acceder a la memoria RAM y el disco duro, sin tener que desarmar el equipo completo.

2232 1

PESO Y TAMAÑO

Las medidas de la DV5- 2232 son 23.5 x 35.3 x 3.1 cm y un peso de 2.36 kg que, aunque no es muy poco, sí permite transportarla a cualquier parte siempre y cuando utilices una mochila especial que impida que se maltrate.

PANTALLA Y VIDEO

Es una pantalla de 14.5 pulgadas, que no es un tamaño muy común pero que se perfila para ser el ideal para quienes buscan una que muestre correctamente videos y fotos sin ser demasiado grande para transportar. Tiene tecnología LED y una resolución óptima de 1366 x 768 pixeles; la tarjeta de video es Radeon HD 4250 de 128 MB de memoria dedicada. Con ésta puedes ver videos en alta definición en una calidad de 720p (sin pérdida la misma) y con colores brillantes.

TECLADO Y TRACKPAD

El teclado es de tipo isla, es decir que las teclas son grandes y cuadradas y tiene un mayor espaciado entre cada una de ellas, lo que hace más sencillo escribir. El trackpad es amplio y su par de botones son táctiles, es decir, reaccionan con sólo tocarlos.

DISCO DURO E INTERFACES

El disco duro de 640 GB trabaja a una velocidad de 5400 revoluciones por minuto, esto proporciona una velocidad de acceso a la información muy rápida y conveniente para cuando te urja encontrar un archivo. Cuenta con una unidad grabadora de DVD que acepta discos de varios formatos como DVD±R/RW.

Además, tiene la tecnología LightScribe para rotular los discos y como tiene soporte para discos de doble capa, puedes duplicar la capacidad de almacenamiento de un disco sencillo. El único requisito es que dichos discos sean compatibles con esta función.

El puerto eSATA permite conectar dispositivos de almacenamiento de alta velocidad, como un disco duro externo. La ventaja de su compatibilidad con unidades USB es que a través de este puerto puede alimentarse de energía, por lo que no se requiere un cable adicional para ello. Además, en este puerto se puede conectar cualquier dispositivo de tipo USB.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

El procesador es AMD Turion II Dual-Core P560 que trabaja a 2.5 GHz de velocidad. La memoria es de 4 GB de tipo DDR 3 y se puede aumentar hasta 8 GB; tanto la velocidad del procesador como la cantidad de memoria son muy buenos y podrás incluso editar videos y hasta jugar títulos que no tengan gráficos muy complejos.

CONECTIVIDAD

Para navegar en internet dispone de la capacidad para conectarse a redes inalámbricas en los estándares 802.11b/g/n, además de que cuenta con una entrada para el cable de red Ethernet, con el que puedes conectarte a Internet usándolo. Ahora que si requieres comunicarte con otros dispositivos inalámbricos como teléfonos celulares, tiene Bluetooth.

2232 2

SISTEMA OPERATIVO

El Sistema Operativo es Windows 7 Home Premium, y para iniciar más rápido algunas aplicaciones que se usan con frecuencia tiene la función HP QuickWeb. Al utilizar esta función, las aplicaciones como el navegador de Internet pueden arrancar apenas unos segundos después de encender la computadora.   

SOFTWARE

Entre los programas precargados en este equipo están: la suite de aplicaciones de Windows Live con Messenger, Mail, Write y Microsoft Office 2011. Este último requiere la compra de una clave de producto para activar la versión completa. Si la seguridad te preocupa, tiene Symantec Norton Internet Security 2010 a prueba por 60 días, así como HP Recovery Manager, entre otras.

MULTIMEDIA

Cuenta con el paquete de aplicaciones multimedia HP MediaSmart con programas para manipular videos, fotos, música y las imágenes de la cámara web. Además, para reproducir DVD dispone de Cyberlink.

Cuenta con una cámara web HP TrueVision con micrófono digital integrado para realizar video llamadas y gracias a la salida HDMI podrás conectar una pantalla de alta definición para ver películas y videos.

BATERÍA Y ALIMENTACIÓN

La batería es de litio de seis celdas, lo que le permite ofrecer una duración promedio de entre 3 y 4 horas, misma que variará según las aplicaciones y el uso que se le den a los puertos USB y a la unidad de disco. Cuando el cargador de la batería está conectado a la corriente, consume 65 watts y cuenta con la certificación Energy Star que avala el ahorro de energía que se consigue con este equipo.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 0

0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • La HP DV5-2232 está diseñada para personas que quieren utilizar la laptop como centro de entretenimiento y desean reproducir sin problemas música y películas en alta definición en discos DVD. También responderá bien a quienes deseen realizar tareas más avanzadas como diseño gráfico y edición básica de audio y video.

Comenta: