¿Tablet o laptop? Esta HP con Intel podría ser la solución

Septiembre 18, 2020

por: Andrea Pérez Ulloa

0 Malo
precio aproximado: $26,299
  • Diseño
  • Batería
  • Pantalla
  • Procesador
  • Poco ligera si se usa como tablet

Entre Parentesis

Hoy más que nunca las laptops nos ayudan a hacer tareas, trabajo y a estar conectados con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Por eso es importante encontrar una que sea adecuada a tus necesidades y sobre todo si éstas demandan programas específicos o muy pesados. Te contaré cómo me fue con la HP Pavilion x360.

 

Este nuevo ritmo de vida nos exige gadget que nos aguanten el paso. Muchos de nosotros optamos por los más ligeros: las tablets, sin embargo y siendo sinceros, runa computadora hace más fáciles las cosas, por lo que hoy te voy a contar mi experiencia usando la HP x360 Pavilion, una laptop con características que podrían servirte para el home office o bien, las clases en línea. 

 

Diseño 

Uno de los aspectos que me gustaría resaltar es el diseño, pues HP se ha esforzado por darnos diseños cada vez más innovadores. La laptop es ligera, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas multitáctil Full HD casi sin bordes, lo que hace que la experiencia sea aún mejor, agregando a los bordes imanes para el pencil, incluido con la computadora. Algo más que me gustaría agregar a la pantalla es que la nitidez  es muy buena gracias a su resolución 1920 x 1080 y se adapta bien a los cambios de luz. 

 

 

Si lo que estás buscando es un diseño ligero que puedas llevar sin problema en tu mochila a cualquier lado, esta laptop es ideal ya que pesa apenas kilo y medio, adicionalmente, el color oro le da un toque muy sofisticado y moderno. 

 

En la parte superior del teclado, cuenta con un sistema de sonido que a la vista del usuario, forma parte de la arquitectura del equipo, sin romper con la armonía del mismo. Algo que me hubiese gustado que se incluyera: un teclado iluminado. 

 

Potencia y rendimiento 

Esta laptop cuenta con un procesador Intel Core i5- 1035G1 de décima generación, un procesador más que suficiente si eres de las personas que busca una laptop para edición de imágenes y videos básicos, trabajar con programas medianamente demandantes este procesador te ayudará a hacer todo más fluido. 

 

 

Al usar la computadora como tablet, el rendimiento no disminuye, el uso del pencil se potencializa. Será decisión tuya elegir cómo usarla, en lo personal siempre prefiero trabajar en una laptop por el teclado, la facilidad de cambiar de una cosa a otra, aunque el permitir usar el formato multitareas ayuda muchísimo, se siente como tener dos monitores. 

 

En cuanto al uso constante del equipo, he de señalar que lo usé durante una semana, más de 9 horas al día y en ningún momento se sobre calentó, se trabó o algún percance similar que me ha ocurrido con equipos de gama media, ciertamente destacable el trabajo del procesador de décima generación, la más reciente presentada por Intel

 

Sus 8GB de memoria RAM son suficientes para trabajar sin problemas, sobretodo cuando se trata de diseñar imágenes, crear presentaciones, correr  juegos de media demanda. Para aquellos que se preguntan qué hay de las videollamadas, esta computadora tiene un doble sistema de micrófono que te ayudará a hacerlas claramente. 

 

Batería 

Uno de los apartados más destacable es la batería, pues la carga completa puede durar aproximadamente 12 horas seguidas utilizando un servicio de streaming de música, programas de productividad y un navegador abierto con aproximadamente 8 pestañas diferentes, el brillo promedio de pantalla y por supuesto música todo el tiempo.

 

La carga de batería se completa en no más de hora y media, una gran ventaja para aquellos que van de un lado a otro con su equipo y no tienen tiempo de recargar la batería constantemente. 

 

Pencil y modo tableta 

 

El equipo venía acompañado de un Pencil con tres tipos de punta intercambiables, para hacer diferentes trazos y tomar como opción el que mejor se adaptara a ti. Para quien gusta de tomar apuntes digitales, es una excelente  opción contar con esta herramienta, ya que transforma lo que escribes en letra de molde. 

 

 

Si se trata de diseñar y dibujar, es una opción viable, me gustaría decir que el pencil podría tener mejoras, ya que funge como una especie de mouse, incluso cuenta con dos botones similares a los de un ratón. 

 

En cuanto a la experiencia de usar la laptop en modo tablet, he de decir que me gustaría que fuese más ligera, entiendo que la potencia con la que funciona no sería la misma, esperemos que más adelante haya innovaciones que se aboquen a estos apartados. La pantalla al tacto es suave al igual que usando el pencil, puedes tener movimientos fluidos.

 

 

Veredicto final

 

Si quieres una laptop para el trabajo en casa, educación a distancia, juegos ocasionales y también beneficios de una tablet con el poder de una computadora yo te diría: adelante, ve por ella. Disfruté de usar y trabajar con este equipo, no sólo fue suficiente sino una opción para agilizar las tareas del día a día.

 
Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.5

8 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué fue lo que más te gusto de esta laptop?
  • ¿Prefieres las tablets o las laptops para la escuela?
  • ¿Qué procesadores has tenido en otros equipos?

Comenta: